Foto: Twitter @voz_hispana

Lamentablemente, la afición de la Selección Mexicana todavía no termina de entender que es vigilada con lupa por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) por el grito homofóbico, que se sigue haciendo presente en los partidos.

Esta vez se escuchó en el duelo ante Trinidad y Tobago, correspondiente a la fecha 1 de la Copa Oro 2021.

En dicho encuentro, el empate 0-0 se extendió hasta el final, ocasionando la desesperación de los seguidores que se dieron cita en el AT&T Stadium de Dallas, Texas, quienes no pudieron evitar mencionar la expresión ‘prohibida’ en los minutos finales.

Te puede interesar: Terrible golpe de Hirving ‘Chucky’ Lozano en la Copa Oro

Te puede interesar: Fatídico empate entre México y Trinidad y Tobago en la Copa Oro

Desafortunadamente, se trata de un problema que se ha venido arrastrando desde hace tres años, cuando la FIFA comenzó a castigar a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por el famoso grito discriminatorio.

Las campañas de concientización han resultado inútiles.

Tanto las autoridades del balompié nacional, como los medios de comunicación, hemos tratado de hacer entender a la gente de las graves consecuencias que esto puede traer a futuro, tales como la exclusión del ‘Tri’ del próximo Mundial de Catar 2022.

Te puede interesar: Hirving ‘Chucky’ Lozano salió del hospital tras duro golpe en la cabeza

Hasta ahora hemos corrido con suerte porque los castigos únicamente han sido a nivel económico y el veto del Estadio Azteca para dos compromisos de las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), pero en cualquier momento se podría perjudicar el aspecto deportivo.

El próximo cotejo del representativo ‘Azteca’ será ante Guatemala el próximo miércoles 14 de julio.

Ahora bien, debemos destacar que ha habido momentos en los que el grito homofóbico ha desaparecido por completo, pero aún se debe erradicar para siempre en los partidos de la Selección Mexicana para evitar que este conflicto llegue a medidas extremas.