Foto: Getty

El primer partido de preparación no fue nada sencillo para el flamante refuerzo del cuadro culé. Antoine Griezmann debutó con el Barcelona ante Chelsea con el pie izquierdo en suelo asiático, ya que perdieron por marcador de 2-1. Además de llevarse una derrota, también sufrió un golpe que llegó a prender las alarmas del club.

El ‘Principito’ no brilló, su oportunidad más clara fue un poste.

Te puede interesar: Messi podría extender contrato con el Barcelona 

En el Estadio Saitama 2002 de Japón, el campeón del Mundial de Rusia tuvo una presentación accidentada con el Barça, luego de cumplir 20 minutos en la cancha recibió una dura entrada en la rodilla derecha por parte de Jorginho, después de que ambos jugadores se barrieran por la disputa de un balón que quedó en la deriva, pero desafortunadamente, fue Griezmann el que se llevó la peor parte.

El centrocampista del Chelsea entró con las dos piernas por delante y golpeó con mucha fuerza sobre la rodilla de Griezmann, acción accidental que alarmó al estratega Ernesto Valverde y a todos sus compañeros.

También podrías leer: Frenkie de Jong quiere jugar con Neymar en Barcelona 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Con el pie izquierdo! Antoine #Griezmann debutó como titular con #Barça pero sufrió un golpe y su equipo cayó 1-2 ante el #Chelsea. ¿Mal augurio para el francés?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

De inmediato los servicios médicos del club catalán entraron a la cancha para atenderlo tras mostrar gestos de dolor. Sin embargo, cuando se creía que saldría temprano del partido, el francés prefirió continuar hasta finalizar el primer tiempo. Para la parte complementaria, Valverde cambió su once ideal.

Neto y De Jong también debutaron, pero en el segundo tiempo.

A pesar de que el estratega del Barça ocupó dos alineaciones distintas no consiguió ganar el partido y así fue como Griezmann debutó con el Barcelona de mala forma la pretemporada. Los goles del Chelsea fueron de Tammy Abraham y Ross Barkley, mientras que Ivan Rakitic descontó en la pizarra.

Por si te lo perdiste: Los 10 fichajes más caros en la historia del futbol

Frank Lampard le dio minutos al nuevo integrante del club para la próxima campaña, Christian Pulisic, que jugó el primer tiempo. Al igual que el Barça, también el club inglés cambió su cuadro titular. Este es el tercer partido de 6 en su pretemporada.

Antes de enfrentarse al Barcelona, tuvo dos encuentros ante equipos de Irlanda, el primero ante el Bohemian y el segundo contra St Patrick’s Athletic. Por su parte, la escuadra de Valverde enfrentará en amistoso al Vissel Kobe, Arsenal y Napoli (en dos ocasiones). 

¿Lograremos ver al ‘Principito’ festejar un gol con el club catalán antes de que arranque LaLiga?