Conéctate con Wipy Tv

NBA

Gregg Popovich se convirtió en el Coach más ganador en la historia de la NBA

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

La NBA continua haciendo historia, y hoy le tocó al entrenador de los San Antonio Spurs, pues tras la victoria de ayer 101-96 frente a los Denver Nuggets, Gregg Popovich se convirtió en el Coach más ganador en la historia de la liga.

Uno de los entrenadores más respetados en el circuito acaba de solidificar su legado dentro de la liga, y no es para menos, 'Pops' también tiene un récord sorprendente de clasificaciones consecutivas a los Playoffs, con 22.

Un legado cimentado con años de experiencia.

Hablar de Gregg Popovich es hablar de campeonatos, rachas ganadores y muy probablemente lo mejor que le pudo pasar a los San Antonio Spurs. El entrenados de 70 años ha logrado sobrevivir al cambio generacional que supuso el retiro de Tim Duncan y Manu Ginóbili, así como la salida de Gasol, Parker y Kawhi Leonard.

Te puede interesar: Se despidió la leyenda, Dwyane Wade bailó una última vez en Miami

Te recomendamos: Listos los equipos que jugarán los playoffs de la NBA

De la mando de LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan los San Antonio Spurs le dieron un nuevo hito a la carrera de Popovich, quien llegó a la sorprendente cantidad de 1.413 triunfos, esto producto de victorias tanto en Playoffs como en temporada regular.

Te puede gustar:La historia detrás de Giannis Antetokounmpo.

El monóculo de Popovich no falla.

El coach nacido en Indiana tiene una capacidad impresionante de ver el brillo dentro de los jugadores donde todos los demás sólo ven grafito, y ayer no fue la excepción.

Esta ocasión le tocó a Derrick White de 24 años de edad, quien promedió 16 unidades y cerca del final un robó de balón muy importante para enfriar la situación.

De acuerdo a las palabras del propio Gregg Popovich, el joven jugador "estuvo espectacular".

El juego 2 de la serie será el próximo martes en el Pepsi Center, y a partir de este momento cada victoria seguirá incrementando este histórico récord.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡La mesa quedó servida! 🔝 🔥Así se jugarán los #playoffs de la #NBA, se viene la etapa más emocionante de la temporada🤘🏾.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

PUBLICIDAD

Populares