Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Los mejores goles de Hugo Sánchez con el Real Madrid

Publicado hace

el día

Para muchos es el mejor jugador mexicano de la historia, para otros simplemente tuvo suerte, pero lo que es un hecho es que los goles de Hugo Sánchez con Real Madrid no son fruto de la casualidad y sí de le esfuerzo que implementó día con día mientras perteneció a la casa 'Blanca'. Se consolidó como uno de los mejores extranjeros en arribar al club.

Disputó 3 mundiales con México.

Llegó a España en 1981 para jugar con el Atlético de Madrid, su paso por el club 'Colchonero' le valió para llegar al más ganador de Europa en ese momento. Estuvo 4 temporada donde consiguió un trofeo 'Pichichi' (máximo goleador de la liga española). El Madrid se fijó en él y lo convenció de jugar con ellos, ahí se comenzó a escribir su leyenda en el futbol mundial.

Te interesa: Las finales de la Champions League y Europa League fueron pospuestas 

Estuvo 11 años en Europa.

El club lo cataloga como un rematador inigualable, su idilio con el gol fue permanente al grado de conseguir 4 títulos de goleo más. Los números confirman que el mexicano ha sido uno de los mejores delanteros en la historia del Real Madrid. Fue la perfecta punta de lanza de aquel equipo comandado por la quinta del 'Buitre'. También obtuvo la suya, llamada del 'Macho'.

Sus goles enamoraron a la afición del Real Madrid que hasta hoy se acuerda con gran alegría del mexicano. Vivió una de las épocas doradas al conseguir 5 ligas de manera consecutiva. Nombrado mejor futbolista de América del Norte y América Central del siglo XX por la IFFHS, ganó la Bota de Oro europea y era candidato al Balón de Oro aunque el formato no le permitió competir.

Te recomendamos: Sergio Ramos, de heredero de Fernando Hierro a leyenda del Real Madrid 

Jugó con Butragueño, Míchel, Gordillo.

Ahora repasaremos algunas de sus mejores anotaciones con el conjunto 'Merengue'. Igualó el récord de Telmo Zarra con 38 dianas en una sola campaña siendo superado hasta la llegada de Cristiano Ronaldo. Casi 20 años después.

vs Logroñes (Señor gol)

Considerado el mejor gol de Hugo Sánchez en su carrera con el Real Madrid, fue cuando enfrentaron al Logroñes en la temporada 87-88. Una victoria 2-0 dejó tranquila a la afición que se deslumbró con una de las magníficas chilenas del mexicano. Definitivamente quedó inmortalizado en el recuerdo de aquella plantilla.

Te gustaría leer: Los mejores 5 tridentes del futbol europeo del momento 

Los goles de Hugo Sánchez con Real Madrid eran espectaculares.

Hugo Sánchez disputó un total de 282 partidos oficiales y anotó la modesta cantidad de 208 goles. Se encuentra en el séptimo lugar de la tabla histórico del club por detrás de Karim Benzema. Aunque cuenta con un mejor promedio, ya que lo hizo en una menor cantidad de partidos. El primero es Cristiano Ronaldo con 450, le siguió Raúl González con 323, Alfredo Di Stefano con 308, Carlos Santillana con 290 y Ferenc Puskás con 242.

El mexicano se consolidó en el ataque 'Merengue' consiguió 1 Copa de la UEFA, 5 Ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España.

Populares