Foto: getty

La NBA generalmente es dominada por 2 equipos durante un periodo de tiempo que puede rondar en los 3 y 4 años. En estos años vemos grandes hazañas e inclusive récords romperse por la franquicias del mejor basquetbol del mundo. San Francisco era el último reinante, pero Toronto le arrebató la corona. Parece que no se han logrado recuperar del duro golpe y Golden State Warriors rompería una récord negativo esta temporada.

Han perdido 14 partidos en el arranque de la temporada.

Los Warriors están viviendo su peor temporada en la última década y podrían tener una marca negativa que haría historia en la NBA. Sólo tienen 3 partidos ganados y 14 perdidos; hoy ante el Thunder podrían obtener la 15 para igualar el número de derrotas de las campañas 2014-15 y 16-17. Su peor récord es de 25 la temporada pasada.

La caída libre de la franquicia no es casualidad y podrían superar los 42 partidos de diferencia de los Cleveland Cavaliers en 2010.

Este hecho no tiene precedentes y la franquicia de Golden State no está acostumbrada a estos resultados. Tras finalizar la campaña con la derrota en la final, se comenzó a escribir una historia de terror en San Francisco. La salida de Kevin Durant por desacuerdos con sus compañeros, las lesiones de Klay Thompson y Stephen Curry se juntan a las dudas de Draymond Green, D’ Angelo Russell junto a Kevon Looney para tener al equipos en las sombras.

Te interesa: ¿Qué es lo que hace tan especial a Luka Doncic en la NBA?

La dinastía de Golden State oficialmente llegó a su fin.

Tan sólo Curry y Thompson han hecho más canastas de 3 puntos que todo el roster junto. Los jugadores que forman la quinteta inicial de los Warriors no es considerada en el top 20 de los equipos y está posicionada en el último lugar de la liga. Ningún titular de clase ‘A’ está sano, por lo que están resultando semanas difíciles para Steve Kerr.

Tener la peor marca de la liga con semanas de inicio de la NBA es de sorprenderse y podrían terminar peor. La campaña pasada tuvieron 57-25, por lo que al ritmo que van tendrían la peor caída en la historia de la NBA superando a los ‘Cavs’ del 2010 cuando perdieron a LeBron James. Están pasando de contendientes, favoritos, candidatos al Salón de la Fama a uno de los peores equipos en la historia.

Sólo 7 equipos han caído por 30 puntos de una temporada a otra y 2 consiguieron el récord de 40. Cleveland en 2010 tuvo una caída de picada de -42 victorias, en la campaña de 2009 había logrado 61-21, al año siguiente finalizó con 19-63. Los Bulls también llegaron a la diferencia de -40 victorias luego de que Michael Jordan se lesionara en el 98. De 62-20 pasaron a 13-17.

Te recomendamos: El calendario de la NBA podría cambiar para la temporada 2021-2022

Tienen al menos 6 titulares ausentes en el roster.

Los mismos Warriors tienen en su haber una caída histórica de -31 victorias en la temporada de 196-65, de 48-32 bajaron a 17-63. La última ocasión que esto sucedió fue con Cleveland el año pasado.Tuvieron un registro de -31 con 19-63 sin LeBron James. En esta ocasión, Golden State va que vuela para llegar a la diferencia de -40.

Todo hicieron mal para esta campaña, inclusive los jugadores de alto nivel de la dinastía fueron intercambiados como Andre Iguodala que se sumó al retiro de Sean Livingston. Ambos basquetbolistas podían solventar la quinteta de los Warriors sin Curry. Ahora sólo el 17% de los minutos han sido para jugadores que estuvieron el año pasado. Ningún equipo con un porcentaje tan bajo está teniendo un buen inicio.

Las expectativas de acuerdo al arranque ponen a Golden State con una marca de 14 victorias y 68 derrotas para lograr una diferencia de -43, el mayor registro en toda la historia de la NBA. Las ausencias de sus jugadores titulares está poniendo en serios aprietos a la franquicia que estaba esperanzada de pelear una vez más por el título de la liga y ahora está peleando contra ella misma por no seguir con la pésima racha.

Te gustaría leer: Kemba Walker salió conmocionado del partido contra los Nuggets

Golden State Warriors rompería una récord negativo entre temporadas.

Klay Thompson y Stephen Curry no jugarán hasta el siguiente año y todavía es una incógnita en qué momento lo harán. Draymond Green y D’ Angelo Russell estarán un par de semanas fuera, por lo que la racha negativa seguirá en aumento. Ningún jugador en el momento puede solventar los partidos de alto nivel, ni siquiera contra equipos que no figuran entre los mejores.

Los Golden State Warriors pecaron de soberbios y la derrota ante los Toronto Raptors en la final la temporada pasada no les ayudó para aterrizarlos y buscar una nueva manera de llegar a ‘Las Finales’ de la NBA. Ahora deben solucionar el gran problema que tienen encima y no lo conseguirán sacando la cartera. Deberán hacerle frente con el trabajo a marchas forzadas para recuperar a sus mejores hombres y que empiecen a darse a notar otros.

La tarea no es fácil, pero se les acabaron las opciones.