Foto: Getty

El segundo juego de la Finales de la NBA podía terminar con dos escenarios, los Warriors despertaban y empataban la serie para recibir el próxima partido en casa o los Raptors se imponían de nuevo para aumentar la ventaja 2-0. Para suerte de los californianos, Golden State empató la serie al remontarle a los Raptors. 

Los Raptors querían su primer campeonato a toda costa.

El partido empezó lento, no hubo puntos para ninguno durante los primeros 5 minutos. Los Warriors fueron por primeros en anotar, pero Toronto contestó de manera inmediata. 

Los de casa se fueron arriba en el marcador hasta llegar a una diferencia de 1 puntos, parecía que la historia se repetiría a favor de ellos.

Te recomendamos: Kawhi vs Curry, ambos intentarán hacer historia en la finales de la NBA. 

Te puede interesar: Wade y James jugarán juntos la próxima temporada

Los Warriors tenían planes diferentes.

A pesar de que todo el primer tiempo, los Raptors dominaron y muy pocas veces estuvieron abajo en el marcador, el segundo tiempo fue distinto. 

Los locales se fueron al descanso arriba por solo 5 puntos. 

Algo pasó en el vestidor que los Warriors despertaron como no se les había visto hace mucho tiempo. Lograron anotar 18 puntos sin respuesta para obtener la ventaja.

Todo el segundo tiempo fue de esa manera, Golden State estuvo arriba y siempre con más de 8 puntos. 

Fue hasta los últimos 2 minutos cuando las cosas se emparejaron, Toronto se puso a una diferencia de 5 unidades. Todo se definió en los últimos segundos. 

A pesar de tener la ventaja, Golden State tuvo una mala noticia, Klay Thompson se lesionó en un tiro y tuvo que ser llevado al vestidor para revisión.

Aunque una de sus estrellas salió, los Warriors pudieron imponerse y mantener la ventaja para empatar la serie con un marcador 109-104 a su favor.