Foto: Getty

Los Warriors cumplieron con los pronósticos y aún sin la presencia por lesión de Kevin Durant barrieron 4-0 a los Trail Blazers en las finales de la Conferencia Oeste. Golden State avanzó a las finales de la NBA después de derrotar en tiempo extra 119-117 a Portland en el juego 4.

Portland llegó a tener 17 puntos de ventaja sobre Golden State.

Los Warriors se convirtieron en el segundo equipo de la historia en alcanzar 5 finales seguidas, luego de que los Celtics lo consiguieron de 1957 a 1966.

Puedes leer: La leyenda de la Fórmula 1 Niki Lauda falleció a los 70 años.

Golden State demostró seguir siendo el rey de la NBA, y accedió por quinto año consecutivo a las finales; ha ganado 3 de las últimas 4 (2015, 2017 y 2018) y buscará un nuevo anillo.

Dos jugadores de los Warriors consiguieron un triple-doble.

Stephen Curry volvió a lucir con 37 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, mientras que Draymond Green lo acompañó con 18 tantos, 14 capturas y  11 servicios para anotación.

Te interesa: Ezekiel Elliott fue esposado en Las Vegas por atacar a un guardia.

Te recomendamos: Los Raptors vencieron a los Bucks en doble tiempo extra.

Curry y Green se convirtieron en la primer pareja en la historia de los playoffs con un triple-doble en el mismo partido.

Los vigentes monarcas han hecho una gran labor en los playoffs con un balance de 12 victorias y 4 derrotas.

Su rival saldrá del ganador de la serie entre Milwaukee Bucks y Toronto Raptors que está en favor de los Bucks 2-1 por ahora.