Probablemente muchos de los presentes en el estadio ni siquiera lo vieron, 7 segundos fueron suficientes, los sabemos ¡7 segundos nada más! eso fue lo que le tomó a Shane Long anotar el gol más rápido en la historia de la Premier League. Nos tardamos más tiempo prendiendo la computadora para hacer esta nota.
El autor del gol no fue el emblemático personaje de la serie Dragon Ball Z, Shenlong, aunque tenemos que admitir que los 2 nombres suenan casi iguales, es por es que no nos extraña que su apodo sea ‘El Dragón Irlandés’ -no es broma-.
El gol se produjo tras la patada inicial, lo irónico es que el equipo del Southampton no fue el que sacó, fue el Watford que tiró la pelota para atrás, pues la presión de Long era ardua, situación que llevó al defensa a cometer un error y soltar la pelota, lo que fue bien aprovechado por el delantero.
Te recomendamos: Propuestas de Sterling para acabar con el racismo.
Puedes leer: Barovero, el portero al que Gignac nunca ha podido anotarle.
Rompió la marca de Ledley King.
El tiempo oficial de esta anotación es de 7.69 segundos, superando así la marca de Ledley King, la cual ostentó durante 19 años, pues en el año 2000 este jugador logró anotar en 9.82 segundos para poner en ventaja al Tottenham sobre el Bradford.
La mala noticia para Shane Long es que tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión al 78′ y que su equipo fue empatado en el último minuto, pero bueno, unas por otras.
Te recomendamos: Marioni prometió que Pumas será campeón antes de que se vaya.
Vaya que ha habido goles rápidos en la Premiere League.
Una de las leyendas de la Premiere League, Alan Shearer también tiene dentro de sus logros un gol sorprendentemente rápido, pues en la temporada 2002-03 demoró sólo 10.52 segundos en vulnerar la portería en favor del Newcastle sobre el Manchester City -cuando los ‘citizens’ no eran millonarios las cosas eran muy diferentes-.
Otro gol sorprendentemente rápido fue el de Christian Eriksen, que venció la puerta del Manchester United en tan sólo 10.54 segundos, poniendo así al Tottenham nuevamente en ventaja a causa de un gol ultra rápido.