Foto: Getty

Las ‘Águilas’ del América se prepararon para encarar su segundo encuentro en el Coloso de Santa Ursula, un partido que quedó a deber en los primeros minutos, sin embargo no todo fue malo, las emociones se hicieron presentes y la presentación del mexicano frente a su gente llegó y no pasó mucho antes de ver el primer gol de Giovani en el Azteca con la playera del América.

Debut soñado, asistencia y gol.

El mexicano no arrancó el partido, de hecho fue la lesión de Nico Castillo la que le abrió las puertas al flamante refuerzo del equipo de Coapa, quien cerca del termino de la primera mitad, al 44′ para ser precisos, hizo su debut en casa con la playera de su nuevo equipo.

La lesión de Nico Castillo no fue un tema menor, quien dejó el terreno de juego con una molestia bastante evidente en el tobillo derecho, luego de un choque con el portero de Xolos, Gibrán Lajud.

Lamentablemente para ‘Gio’ su debut no fue el esperado en los primeros minutos, ya que el equipo de Xolos se comportó a la altura de las circunstancias y de la mano de Óscar Pareja mandó un mensaje bastante claro, donde apostó por el choque directo con el equipo americanista.

Te puede gustar: Héctor Herrera jugó en México una vez más.

Para fortuna para el mexicano existe un salvador para su equipo y ese es ni más ni menos que Guido Rodríguez que con un remate de antología rompió la red de Gibrán Lajud que intentó sacar la pelota pero el destino era imposible de cambiar.

Con lo que no contaba el conjunto de Coapa era que el ingreso de Camilo Sanvezzo cambiaría todo, pues fue él quien anotó un autentico golazo, tremenda replica por parte del brasileño y los cartones se igualaban. Pero faltaba lo mejor, el factor Gio.

 

Te recomendamos: El PSG ganó la Supercopa de Francia, sin Neymar.

El mexicano demostraría para qué lo trajeron al América, primero dandole el gane a su equipo, así es el ’10’ tomó el balón y la condujo como su dorsal lo amerita, sólo para darle el balón a Renato Ibarra que mandó a guardar en la red, dandole el triunfo virtual a su equipo.

Eso parecía un final perfecto, pero podía ser mucho mejor, y Giovani aún se tenía que estrenar, y lo hizo como un grande, el mexicano recibió la pelota frente a Lajud y con toda la calma del mundo la elevó por encima del portero de Xolos para sentenciar con un golazo un juego que fue de él. El gol de Giovani en el Azteca retumbó en todo México e ilusiona al americanismo.