Foto: Getty

Los parisinos comenzaron la nueva temporada con el pie derecho. El PSG ganó la Supercopa de Francia tras una gran remontada del equipo de París, que al inició del partido se les vió muy calmados y sin idea para jugar, sin embargo, lograron hacerse de la victoria ante un Rennes que los hizo sufrir por momentos.

Te puede interesar: Neymar hizo un berrinche frente al director deportivo del PSG 

El París Saint-Germain ganó 2-1 en el Shenzhen Universiade Sports Centre de China, gracias a las anotaciones de Kylian Mbappé (58′) y Ángel Di María (73′), mientras que el descuento de los rojinegros lo realizó Adrien Hunou. 

Sin ‘Ney’, el PSG ganó la Supercopa de Francia.

A pesar de que Neymar no pudo ser considerado por Thomas Tuchel en este encuentro tras la sanción que tuvo el brasileño meses atrás por agredir a un aficionado durante la premiación de la Copa de Francia (2018-2019), los parisinos lograron salir avante. 

También podrías leer: Mbappé no quiere que Neymar se vaya del PSG

La Federación Francesa de Futbol suspendió a ‘Ney’ con 3 partidos.

Dicho castigo entró en vigor el pasado 13 de mayo, así que este fue el último cotejo que tuvo que pagar por su mala conducta tras perderse las últimas 2 jornadas de la campaña anterior.

Cabe mencionar que en aquel partido donde Neymar tuvo el altercado, los parisinos perdieron la Copa de Francia ante el Rennes, en tanda de penaltis por marcador de 6-5. En tiempo reglamentario ambos empataron a 2 tantos.

Por si te lo perdiste: PSG dejaría salir a Neymar bajo esta condición, ¿se quedará?

La sanción que tuvo ‘Ney’ en Francia no fue la única, ya que en la Champions League también fue castigado por la UEFA tras decretarle 2 partidos de suspensión por las críticas que le hizo a un árbitro después de la eliminación del PSG a manos del Manchester United en los Octavos de Final.

Por si no lo sabías, el PSG conquistó su séptima Supercopa consecutiva, ya que desde 2013 no han encontrado un rival que les quite esta corona. Algunos clubes que fueron víctimas de los parisinos fueron Olympique de Lyon, Mónaco y Rennes, por mencionar algunos.

Tal vez, este sea el primer trofeo de muchos, con la esperanza de volver a coronarse en el campeonato ligero. Además, uno de sus objetivos primordiales es por fin conquistar la ansiada Champions League. 

Lo curioso de este día, fue cuando Mbappé se encontraba celebrado y un par de jóvenes chinos ingresaron al campo burlando la seguridad para sacarse una foto con su ídolo francés. Además de esto, Kylian recibió el trofeo del mejor jugador del partido.