Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

El increíble gol de escorpión de una jugadora de Santos

Publicado hace

el día

La conocida frase de 'las mujeres no saben jugar futbol' quedó en el olvido. Durante muchos años han demostrado que tienen la capacidad de estar a un nivel inimaginable y la Liga MX femenil es el ejemplo más claro de ello, sobre todo después del increíble gol de escorpión de una jugadora de Santos.

Cynthia Peraza fue la encargada de dejar a todos con la boca abierta al definir en una jugada con un gol que podría ser el mejor de la historia de la liga femenil en México.

La hazaña se llevó a cabo en el Estadio TSM de Torreón cuando Santos enfrentó a Chivas en la Jornada 12, en el cual las locales se llevaron el triunfo 3-1.

Te recomendamos: Xolos sería eliminado de Copa MX por alineación indebida

Foto: Getty

Te puede interesar: Santos sufrió y metió 4 goles en 10 minutos

La realidad es que la suerte también tuvo algo que ver en ese gol. 

Todo empezó cuando se cobró una falta a favor de las de la Comarca Lagunera, su compañera realizó el centro y de ahí la portera rival se equivocó al no poder desviarlo, por lo cual Peraza aprovechó la situación y definió con la posición de escorpión.

Es un centro pasado y cuando veo que el balón me queda atrás tuve que recurrir a la posición porque lo importante era el gol y se dio”, dijo la delantera de Santos.

No solo marcó el mejor gol en la historia de la Liga MX femenil, también significo algo más.

Ese gol finiquitó el encuentro al minuto 42, lo cual les dio su cuarto triunfo en el torneo a las Guerreras, las cuales avanzan como sextas con 15 puntos, once menos que Monterrey, líder del Grupo 2.

Estoy contenta primeramente por el resultado y un punto más porque se me dio la oportunidad de anotar”, dijo al finalizar el partido.

Peraza es una de las mujeres que ha conseguido marcar diferencia en el futbol femenil y aún quedan muchas jornadas en el torneo, ¿qué otros goles espectaculares podrá hacer?

PUBLICIDAD

Populares