Sin duda alguna, uno de los mejores partidos de la jornada 16 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX será el que sostendrán América y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde André Pierre Gignac podría convertirse en el europeo con más goles.
El francés está a un par de igualar la marca.
Para nadie es un secreto que el delantero llegó a los ‘Felinos’ para maravillar a todo el futbol mexicano, al grado que es su máximo goleador histórico con 136 anotaciones (122 en Primera División de México) en 235 partidos y contando.
Te puede interesar: Nahuel será el sexto jugador con más partidos en la historia de Tigres
Te puede interesar: Carlos González terminó con su sequía goleadora en el empate de Pumas
El récord para un jugador proveniente del ‘Viejo Continente’ le pertenece al español Isidro Lángara, quien consiguió un total de 124 entre sus etapas en C. D. Euzkadi y Club España en las décadas de 1930 y 1940.
Todo apunta a que el ‘Bomboro’ pueda igualar dicha cifra este domingo en el Estadio Azteca.
Desde que llegó a nuestro país, el ‘Galo’ ha demostrado que las ‘Águilas’ son una de sus víctimas favoritas: les ha marcado 10 dianas, tan solo 3 menos de los que ha conseguido frente a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Te puede interesar: Humberto ‘Chupete’ Suazo estuvo muy cerca de fichar por Cruz Azul
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
¡Así son los goleadores! ?
André Pierre Gignac no ha tenido un partido muy bueno, pero tras un mal tiro de Diego Reyes, el francés anotó el segundo. ?pic.twitter.com/RdcRkmPeU6
— Nación Deportes (@naciondeportes_) October 18, 2020
La mala noticia para él es que nunca ha obtenido más de uno ante los capitalinos y la decena que tiene hasta el momento la ha acumulado en 18 compromisos, de los cuales, 14 han sido del máximo circuito del balompié nacional.
Se ha ido en blanco en 8 ocasiones en total.
En fin, está latente la posibilidad de que André Pierre Gignac se convierta en el europeo con más goles en la historia de la Liga MX, algo que logró Isidro Lángara hace más de medio siglo y que ninguno de los originarios del ‘Viejo Continente’ han estado cerca de lograr.