Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Gignac se convirtió en el máximo goleador de Nuevo León

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

No cabe duda de que André Pierre Gignac ya pasó a la historia como uno de los mejores futbolistas en la historia de Tigres y esta noche superó la cuota goleadora de Humberto 'Chupete' Suazo y ahora es el máximo goleador de Nuevo León.

El francés llegó a 122 tantos con los 'Felinos'.

Hace tiempo, el delantero superó a Tomás Boy como el máximo goleador del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y, ahora, se convirtió en el máximo romperedes del estado del norte de la República Mexicana.

Te puede interesar: ¿MLS o Liga MX? 'Tata' Martino eligió a la mejor

Te puede interesar: América se mide a un viejo conocido en la Concachampions

El escenario fue el Estadio Universitario en el partido contra el Alianza, correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions, donde el 'Bomboro' volvió a demostrar que es uno de los mejores extranjeros en nuestro país.

Gignac llegó a esta cifra en 217 duelos.

El 'Chupete' es el máximo anotador en la historia del Monterrey y consiguió la misma cantidad de dianas que ahora tiene el europeo en 255 encuentros. La diferencia es que el ex de 'Rayados' conquistó cinco títulos y Gignac cuenta con cuatro hasta el momento.

Las anotaciones del francés están distribuidas de la siguiente manera: 108 en Liga MX, once en Concachampions, dos en Copa MX, uno en Campeón de Campeones y uno en Copa Libertadores.

Te puede interesar: Los números de Chivas indican que volverán a estar ausentes de la Liguilla

Anteriormente, dejó atrás los 104 de Tomás Boy y Rogelio Funes Mori; los 96 de Mario de Souza 'Bahía', los 87 de Dorlan Pabón, los 83 de Aldo de Nigris y los 80 de Walter Gaitán, entre otros que han dejado su huella en Nuevo León.

El atacante ha confesado su deseo de retirarse en su actual club en múltiples ocasiones.

A sus 34 años de edad y con contrato hasta 2021, se espera que André Pierre Gignac pueda seguir jugando en Tigres y siendo uno de los delanteros más temidos del futbol mexicano. Veremos hasta dónde será capaz de dejar su récord Gignac, ahora que es es el máximo goleador de Nuevo León.

Aunque los goles de Gignac no fueron los que les dieron la victoria a Tigres ante Alianza, porque en el segundo tiempo, iban perdiendo 4-4 por goles de visitante, pero en la última jugada Nahuel Guzmán anotó gol de cabeza para darles el boleto a Cuartos de Final. 

Populares