Foto: Nación Deportes

Cuando los de Nueva York sentaron a Eli Manning para meter a Daniel Jones, todo parecía ir color de rosa por primeros partidos, pero con el paso del tiempo las cosas dieron un giro de 180 grados y podría empeorar cuando jueguen los Giants vs Cowboys en la semana 9 de la NFL.

Los errores han sido parte de su corta carrera.

Uno de sus primeros encuentros como titular fue contra los Tampa Bay Buccaneers, donde logró 336 yardas, dos pases de TD y un rating de 112, números nada malos para un novato. Aunque para su mala suerte, ese momento no le duraría mucho tiempo.

En los siguientes 5 partidos lleva 7 intercepciones y 8 pases de anotación con un promedio de 76%. Además, los Giants tienen un triste récord de 2-6 y lo más probable es que puedan ir olvidándose de los playoffs.

Te recomendamos: Baker Mayfield fue ‘bulleado’ tras la derrota ante Broncos

Te puede interesar: La derrota ante los Ravens fue lo mejor que le pudo pasar a los Patriots

Las entregas de balón han sido el mayor problema.

Una intercepción cuesta a una ofensa aproximadamente 60 yardas, aunque obviamente, algunos obsequios son más perjudiciales que otros, pero sesenta yardas funcionan bastante bien como regla general. Así que imaginen 7 en 5 partidos, eso quiere decir que ha regalado 420 yardas, más de las que ha hecho en cualquier encuentro. 

Eli Manning tuvo 11 intercepciones en el 2018. Eso quiere decir que Jones está a solo 4 de alcanzar el récord que tuvo su compañero en toda una temporada, aunque se podría decir que los dos se parecen mucho en la parte de entregar balones.

A pesar de eso, parece que Jones podría hacer un mejor trabajo.

Desde que Manning le ganó el segundo Super Bowl a los Patriots, el mariscal de campo nunca volvió a ser el mismo y el equipo venía en picada desde hace varios años. En 2018 terminaron últimos de su división con 5-11, en 2017 acabaron 3-11 y en 2016 fue su mejor marca en mucho tiempo con 11-5.

Con Jones como titular parece que la historia no va a cambiar, tienen marca de 2-6 y serán pocos los partidos que podrán ganar en lo que resta de la campaña. Se enfrentan a los Cowboys, Bears, y Packers, aunque podrían tener posibilidad contra Redskins o Jets.

Jones no ha estado a la altura de la pretemporada.

En cada partido lograba más de 200 yardas y anotaba mínimo 2 pases, cosa que no ha pasado desde que se convirtió en titular. Aún tiene mucho que demostrar y lo más seguro es que esta temporada no lo logre, pero al menos todo saben que Eli Manning no le quitará ese lugar porque no se está haciendo más joven.

Daniel Jones tiene otra tarea enfrente cuando los Giants jueguen vs Cowboys en la semana 9 de la NFL, mismos que son líderes de la división y será un partido complicado pero no imposible, ¿estará a la altura?