Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Gianni Infantino quiere ampliar el Mundial de Qatar 2022

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Infantino quiere ampliar el Mundial

Ya es un hecho que la edición del torneo internacional más importante del futbol del 2026 será de 48 selecciones, pero el presidente de la FIFA, Gianni Infantino quiere ampliar el Mundial de Qatar 2022.

Así lo confesó durante su participación en la 13ª Conferencia Internacional de Deportes de Qatar, donde argumentó que si es posible lograrlo, no hay motivo para no hacerlo.

"La Copa Mundial se llevará a cabo en Qatar con 32 equipos. Obviamente, si podemos aumentarla a 48 equipos y hacer feliz al mundo, deberíamos intentarlo", comentó.

Te puede interesar: ¿Cuándo empieza la Copa América Brasil 2019?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Feliz año 2019, Nación! Nuestros mejores deseos para este año que inicia plagado de eventos deportivos.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Por lo pronto, la mayoría de las federaciones ya votaron a favor de la ampliación y se espera que la decisión final se tome antes del sorteo de la fase clasificatoria, que se llevará a cabo en marzo.

El aumento podría implicar que otros países se unan a la organización del evento.

Evidentemente, con 48 selecciones incrementaría el número de partidos, lo que significa que tendría que haber más sedes, por lo tanto, Infantino admitió que las naciones fronterizas de Qatar podrían albergar partidos mundialistas.

“Si podemos acomodar a algunos de los países vecinos en la región del golfo que están muy cerca para albergar algunos juegos en la Copa del Mundo, esto podría ser muy beneficioso para la región y para el mundo entero”, dijo el mandatario.

Te puede interesar: Gianni Infantino alzó la voz contra los hinchas violentos

Aunque, por otro lado, admitió que los conflictos políticos son un factor a considerar.

"Hay tensiones en esta región y depende de sus respectivos líderes lidiar con eso, pero tal vez sea más fácil hablar de un proyecto de fútbol conjunto que de cosas más complicadas. Si puede ayudar a todas las personas en el Golfo y a todos los países del mundo a desarrollar el fútbol y llevar un mensaje positivo al mundo sobre el fútbol, deberíamos intentarlo".

Por lo tanto, la posibilidad de que Qatar 2022 sea de 48 selecciones sigue latente y es cuestión de tiempo para que se tome la decisión.

PUBLICIDAD

Populares