Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Cuándo empieza la Copa América Brasil 2019?

Publicado hace

el día

Todo está listo para el inicio de la Copa América, donde los mejores equipos de CONMEBOL se disputan el máximo galardón de la zona. Los 12 equipos que participarán en este torneo tienen la mira puesta en el 24 de enero, día donde se llevará a cabo el sorteo, definiendo así la ronda de grupos. Ese mismo día se darán a conocer los estadios, horas y fechas de la justa continental. Pero ¿Cuándo empieza la Copa América Brasil 2019?

La copa América se disputará el próximo 14 de julio del 2019 con sede en Brasil, esta justa regresa luego de la primera edición fuera de Sudamérica en 2016, la cual se celebró en los Estados Unidos.

Las cabezas de serie quedaron definidos mediante las mejores posiciones en el ranking FIFA. Los equipos que comanden cada grupo serán:

-Brasil (Tercer lugar Ranking FIFA y anfitrión del torneo)

-Uruguay (Séptimo en el Ranking FIFA)

-Argentina (Onceavo en el Ranking FIFA)

Estos equipos que no se enfrentarán entre si, por lo menos en la ronda.

En está ocasión habrá dos integrantes foráneos que sustituirán al ‘Tri’ y a Estados Unidos. Catar y Japón serán los equipos invitados a este evento, mientras que CONMEBOL será representado por 10 participantes.

Foto: Getty

Cada grupo será conformado por 4 equipos, los dos mejores de cada grupo accederán a la ronda de eliminación directa. Los dos boletos restantes serán para los 2 mejores terceros lugares. La ronda de eliminación directa partirá desde los cuartos de final, semifinal, partido por el tercer lugar y final.

Los mejores jugadores sudamericanos se dan cita en Brasil para robarle la corona a Chile que es el actual campeón de este torneo. Neymar Jr, Messi, Suárez, Alexis Sánchez y compañía están listos para dejar todo en la competencia más importante de CONMEBOL.

Te puede gustar: Estas son las habilidades del nuevo refuerzo del Madrid.

Si bien Sudamérica no aportó ningún equipo a las semifinales en el pasado mundial de Rusia 2018, está competencia es uno de los torneos con más relevancia a nivel mundial en cuanto a selecciones se refiere.

La Copa América tendrá 6 sedes distintas y contará con los estadios que fueron utilizados para el mundial Brasil 2014. La final será disputada en Río de Janeiro el 7 de julio del 2019, dentro del histórico Maracaná.

 

PUBLICIDAD

Populares