Foto Getty

La generación dorada de la Juve poco a poco comienza a desaparecer y en esta ocasión se confirmó que Gianluigi Buffon no seguirá con Juventus.

En una entrevista, Buffon declaró que no renovará con la Vecchia Signora al final de la temporada, que es cuando termina su contrato con el club.

Puedes leer: El estadio Azteca abrirá sus puertas

Te puede interesar: Chicharito queda fuera de la Selección Mexicana 

La Juve es un equipo muy poderoso, pero que en esta campaña simplemente no le salieron las cosas como hubieran querido.

El Inter terminó con la paternidad de la Juventus en la Serie A y les arrebataron el título desde hace varias fechas en Italia.

La Vecchia Signora tampoco trascendió en la Champions, que era lo que más deseaba la institución, levantar la orejona.

Buffon estuvo muchos años con esta escuadra y se cansó de ganar campeonatos locales, aunque lamentablemente para su causa nunca logró trascender en competiciones europeas.

Gianluigi declaró que tiene dos posibilidades en estos momentos, que son buscar un nuevo reto en otro club o simplemente retirarse.

Buffon ya tuvo una experiencia fuera de la Juventus durante los últimos años, cuando representó al PSG en la Liga de Francia.

Se espera que Andrea Pirlo salga del club al final de la temporada y que busquen una renovación importante en gran parte de la estructura de equipo.

 

Ya sea con Pirlo o con otro entrenador, es muy probable que la Juventus busque un guardameta en el próximo mercado de transferencias.

Debido a los malos resultados del club en esta campaña, también se especula que Cristiano Ronaldo pediría su salida del club.

Equipos como Manchester United, Chlelsea y Arsenal ya han mostrado su interés por contar con los servicios del experimentado atacante portugués.

La Juve todavía está definiendo si se mete en la próxima edición de la UEFA Champions League.

Francisco González García

NACIONDEPORTES