Los récords deportivos no sólo se dan en las canchas o en donde quieran que lo practiquen los protagonistas, sino también en las oficinas de cada una de las instituciones a las que pertenecen: Gerrit Cole firmó el contrato más grande para un pitcher en la historia de la Major League Baseball (MLB) con New York Yankees.
El jugador era agente libre.
El periodo de contrataciones en la liga estadounidense apenas comienza y Cole firmó un acuerdo por 9 años y 324 millones de dólares, mismo que superó el récord recién impuesto por el actual campeón Washington Nationals.
Te puede interesar: La Ciudad de México recibirá juegos de temporada regular de MLB
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: La Selección Mexicana de Béisbol clasificó a Tokio 2020
El monarca de las Ligas Mayores le propuso una oferta irresistible a su abridor Stephen Strasburg, quien renovó por 7 años y 245 millones de dólares, es decir, 79 millones menos en comparación a lo que ganará Gerrit.
El nuevo abridor de los Yankees tiene 29 años de edad y fue subcampeón con Houston Astros.
Fue el mejor de toda la Liga Americana al registrar un porcentaje de efectividad de 2.5 y el líder de ponches de toda la MLB con un total de 326, cifra que superó el récord de la franquicia que se mantenía desde 1979, cuando J.R. Richard consiguió 313.
Te puede interesar: Cody Bellinger y Mike Trout, MVP de la temporada 2019 de la MLB
Cole era, por mucho, la mejor opción de toda la lista de agentes libres, así que llegará a los Yankees con la misión de clasificar y ganar la Serie Mundial, algo que se le niega a la novena del Bronx desde hace una década.
Curiosamente, Gerrit venció a su nuevo equipo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Sin duda alguna, es un salto enorme en la carrera de Gerrit Cole y eso implica un reto enorme: demostrar por qué firmó el contrato más grande para un lanzador en la historia de la MLB con el equipo más ganador de la liga, al contar con 27 títulos de Serie Mundial.