Foto: Getty

En esta nueva etapa del ‘Tri’ con el entrenador argentino, todo parece ser miel sobre hojuelas y eso es debido a los resultados positivos en su gestión. Gerardo Martino es el DT con mejor eficiencia en su primer año con México, ya que en su victoria contra Panamá en el marco de la Concacaf Nations League, le otorgó romper ese récord con el combinado nacional.

Fue presentado en enero del 2019 como DT de la selección.

Durante el primer año al frente de la selección, tiene 16 partidos dirigidos con 14 victorias, 1 empate y 1 derrota. Fue campeón de la Copa Oro y busca coronarse en la Nations League para tener un arranque de eliminatorias mundialistas que no le genere problemas.

Te interesa: El ‘Tata’ Martino predirá reducción de extranjeros en la Liga MX

El argentino le dio más cabida a los jóvenes.

El estratega finalizará 2019 con el mayor porcentaje de efectividad registrado en un primer año para cualquier entrenador de la selección en los últimos 19 años, ya que cuenta con el  89.5%. Si México derrota este martes a Bermudas aumentaría la cifra.

Gerardo ‘Tata’ Martino llegó el 7 de enero para ser en el nuevo DT de la Selección Mexicana después de la gestión de Juan Carlos Osorio. El argentino prometió darle frescura al equipo y fue el 22 de marzo cuando debutó en el banquillo contra Chile en victoria por 3-1. Desde ese momento, Raúl Jiménez se volvió uno de los inamovibles en el 11 titular.

Te recomendamos: ¿Qué sigue para la Selección Mexicana Sub 17?

Javier Hernández no es una de las prioridades en la convocatoria.

El mejor registro hasta la llegada del ‘Tata’ era de Juan Carlos Osorio con un 85%, pero eso se vio superado y es probable que no lo volvamos a ver en unos años. Él mismo reconoce la labor de tener una marca de esa índole con un equipo nacional y busca superarlas cuando inicie el proceso a Qatar 2022 y la Copa de Oro de 2021.

Para muchos no es una proeza lo que está consiguiendo el técnico argentino, ya que muchas de esas victorias fueron ante rivales de la zona de Concacaf y el nivel es menor al de México, pero eso no se justifica y así respondió Martino.

«No hay que perder de vista la complejidad que a veces hay al enfrentar a los rivales de nuestra zona, porque yo siento que en este año se ha hecho bastante normal que la Selección gane a los rivales de la zona, pero por lo que cuentan y los antecedentes, no es normal ”, declaró el estratega argentino.

Te gustaría leer: El valor de la Selección Mexicana arrasa con la Concacaf Nations League. 

Gerardo Martino el DT con mejor eficiencia en su primer año con México.

México había pasado varios malos momentos en los últimos años contra equipos como Estados Unidos y Costa Rica, pero ahora con el cambio generacional ya no representan una amenaza latente en este momento, aunque los partidos hay que jugarlos y los futbolistas que son convocados en muchas ocasiones no muestran su mejor nivel.

Este martes por la noche jugará su último partido del año y una victoria sería un buen aliciente para las festividades y pensar quién debe seguir en el proceso mundialista.