Malas noticias para el FC Barcelona y para la Selección Española, ya que este lunes se confirmó que el jugador Gavi sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha y estuvo asociada al menisco externo. Esto lo confirmó la Selección Española luego de realizarse estudios, por lo que deja la concentración de Luis de la Fuente y debe enfocarse en su recuperación.
Serán al menos 6-7 meses de recuperación para poder comenzar a pisar el terreno de juego, ya que a sus 19 años, tiene la ventaja de que es la primera gran lesión que sufre, aunque puede tener consecuencias a futuro. El internacional español será operado en los próximos días y su participación con club y selección está descartada de primer momento.
Te recomendamos: Luis de la Fuente dio la convocatoria de España
Gavi se perderá el partido por lesión.
Es uno de los jugadores predilectos de Xavi y Luis de la Fuente, por lo que con la Eurocopa a la vuelta de la esquina no podrá contar con él en una primera instancia. Después se verá su evolución, aunque por lo pronto tendrán que buscar una solución a su ausencia para afrontar el resto de la temporada, debido a esto el equipo ‘Blaugrana’ se encuentra molesto con esto.
La lesión se produjo este domingo durante la victoria de España contra Georgia en las eliminatorias para la Eurocopa, una clasificación que consiguieron semanas atrás y estos partidos solamente eran para culminar la participación en esta etapa. Se retiro del terreno de juego con dolor en la rodilla y después las primera exploraciones confirmaron que era de gravedad.
Esta baja de Gavi se suma a las demás que sucedieron en esta fecha FIFA, principalmente de futbolistas de LaLiga y del Barcelona que por fin comenzaba a contar con toda la plantilla. Sin embargo, no será así y aunque Pedri regresó a los entrenamientos, todavía no se encuentra al 100% de acuerdo con la percepción que dio en su regreso al terreno de juego.