Foto: Getty

Ahorita que el mundo del deporte, sobre todo el futbol, está detenido, la situación ya no solo se trata de extrañar ver a los jugadores en el terreno, porque los clubes también sufren a nivel económico. El Real Madrid es uno de ellos y para no caer en una crisis necesitan que Gareth Bale salga del equipo.

Es una sentencia hacía el jugador galés.

La situación derivada de esta pandemia ha obligado al Madrid a tomar decisiones anticipadas. La primera fue que Zidane seguirá en el equipo pase lo que pase y la otra se basa más en el tema económico porque el equipo necesita tener cuidado con su economía debido al paro que está sufriendo.

Bale es el jugador ‘merengue’ mejor pagado con un contrato hasta 2022. Eso lo convierte en una de las mayores cargas para el sueldo de la plantilla y además, ya ni siquiera juega tanto, entonces el club es el que está perdiendo porque solo paga, pero no recibe mucho del jugador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

+3 ????

Una publicación compartida por Gareth Bale (@garethbale11) el

Te recomendamos: LaLiga y la Federación suspenden toda competición hasta nuevo aviso

Te puede interesar: Sergio Ramos, de heredero de Fernando Hierro a leyenda del Real Madrid

El Real Madrid le ‘abrió’ la puerta a Bale.

Las competiciones están congeladas y el club maneja varios escenarios en función de que la pandemia siga creciendo. Liberarse del sueldo del jugador galés sería de gran ayuda, no solo para cuidar su dinero, sino porque también les daría espacio para poder fichar a algún futbolista en verano (en caso de que se pueda).

Zidane ya no cuenta con Bale para los momentos importantes. No participó en el último Clásico y en Champions solo le dio 15 minutos. El técnico francés está apostando por el futuro (Vinicius y Rodrygo) por delante de Bale en su lista de prioridades.

El mercado no tendrá tantos movimientos.

Debido al coronavirus, no tantos equipos podrán hacer movimientos, así que ahora que quieren que Gareth Bale salga del Real Madrid, el galés podría terminar siendo uno de los jugadores más buscados. Aunque recuerden que su sueldo es alto y con la situación, pocos podrían pagarlo.