Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Los argumentos de Alisson Becker para ganar el Balón de Oro

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

El mejor portero del año, por mucho, sus números son argumento suficiente para sostener una afirmación de esta magnitud, de hecho los argumentos de Alisson Becker para ganar el Balón de Oro son bastante sólidos; el arquero brasileño ha crecido exponencialmente desde su debut hasta el día de hoy.

76 partidos sin recibir gol a nivel de clubes en su carrera.

Sus inicios presagiaban algo bueno, de hecho una de sus grandes pruebas fue pelear la titularidad con el gran Dida, portero que muchos recordaran con el Milán. Becker comenzó a ganar reflectores y hoy es una realidad.

Este año ha sido sin duda el mejor de su carrera, los logros han llegado tanto en lo individual como en lo colectivo, con selección y con clubes, una temporada redonda, misma que es difícil de igualar, por lo que no es descabellado pensar en verlo contender con los mejores por el codiciado Balón de Oro.

Te recomendamos: Los motivos de la crisis del Milan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un día retiras al mítico Dida y al otro juegas la Final de la Copa América en tu tierra. Alisson Becker está a un paso de sumar otra gloria a su historia.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te recomendamos: la inversión del Manchester United sin Ferguson sigue sin rendir frutos.

Guante de Oro de la Premier Legue: en la máxima justa del futbol inglés ha demostrado de que está hecho, 38 juegos dentro de la competición, en los que ha disputado 3,420 minutos, recibiendo tan sólo 22 goles y dejando en 0 su portería en 21 ocasiones, por lo que el premio indudablemente era para él.

Guante de Oro de la Champions League : el torneo de clubes más importante del mundo entero también sucumbió ante el talento de Becker, 13 encuentros, 12 goles recibidos y 6 partidos sin recibir gol fueron su marca para esta competencia, misma que venía con 'Orejona' incluida. El legado de Becker se ha solidificado cada vez más.

Guante de Oro de la Copa América: Becker tuvo una de las mejores Copa América de las que se tenga recuerdo en la historia reciente, de hecho no recibió gol hasta el último partido. En la Final Paolo Guerrero logró vulnerar su portería desde los once pasos. En caso de no haber recibido ese tanto se hubiera convertido en el cuarto guardameta en la historia en levantar la copa sin recibir gol.

La 'canarinha' logró lo que todos esperaban y de la mano de Alisson Becker el campeonato se quedó en tierras brasileñas una vez más, el premio individual también era innegable y es aquí donde la casualidad dejó de existir, Becker se levantó como un referente.

Desde su llegada a los 'Reds' la seguridad ha sido una constante y en sociedad con una defensa casi perfecta comandada por Virgil Van Dijk ha permitido tan sólo 34 goles en 51 encuentros, dejando su portería en 0 durante 27 juegos.

Los argumentos de Alisson Becker para ganar el Balón de Oro van más allá de los 80 millones de euros en los que está valuado el jugador según la página Transfermarkt, su calidad es innegable y puede que estemos ante una leyenda del futbol mundial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Primeras imágenes de Antoine #Griezmann como futbolista del #Barça. El francés ya porta los colores azulgranas. 🔵🔴 #LaLiga🇪🇦 | #LasEstrellasPorNación🌠

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

PUBLICIDAD

Populares