Conéctate con Wipy Tv

Boxeo

'Gallito' Orucuta fue intervenido quirúrgicamente tras desvanecerse en el ring

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Tal vez, el boxeo sea un deporte de alto riesgo pero a pesar de esto quienes lo practican no lo ven así, al contrario lo aman. Son contadas las ocasiones que está disciplina nos ha dejado en preocupación cuando los pugilistas llegan a desvanecerse en plena pelea, tal y como le sucedió a un mexicano. 'Gallito' Orucuta fue intervenido quirúrgicamente tras quedar noqueado en su combate.

Esta es la primera vez que el 'Gallito' se desmaya así en una pelea.

Te puede interesar: Jürgen Klopp buscó a Mané desde su etapa en el Dortmund

El oriundo de Ciudad López Mateos, sufrió una de las peores pelas que ha tenido en su carrera, no sólo porque perdió un combate por un título, si no por la forma en como terminó en el ring, poniéndole la 'piel chinita' a los espectadores que fueron a ver su actuación.

Los últimos informes que se tuvieron de su estado de salud dictaminaron que se encuentra en estado de coma inducido tras la operación que le realizaron en un hospital de Uruapan, Michoacán.

Por si te lo perdiste: España y Portugal promoverán la candidatura para el Mundial de 2030

El mundo boxístico espera su recuperación.

Felipe Guadalupe Orucuta fue noqueado por Jonathan Rodríguez en una pelea realizada en Ixtapa Zihuatanejo, que terminó en dramatismo.
El réferi Rafael Saldaña detuvo la pelea en el décimo round cuando el “Titán” Rodríguez golpeó a Orucuta que dejó de contestar los golpes, y en instantes el “Gallito” se desvaneció en el ring, donde el equipo médico le dio reanimación cardiorrespiratoria.
Fueron minutos de angustia para el equipo del boxeador, familiares y asistentes al combate.

Sin embargo, el más afectado en esos momentos fue el “Titán” Rodríguez que desde su esquina observaba como no funcionaban las maniobras de reanimación.

A pesar de que el 'Gallito' Orucuta fue intervenido quirúrgicamente por este desafortunado suceso, Rodríguez ganó el combate y se llevó el Campeonato Internacional WBC que se encontraba vacante.

Cabe mencionar que el púgil mexicano de 33 años tiene una marca de 36 triunfos, 30 de ellos por la vía del nocaut, y 7 derrotas de las cuales 2 veces han sido por la vía rápida.

PUBLICIDAD

Populares