Conéctate con Wipy Tv

Golf

La mexicana Gaby López, ganó su segundo título de la LPGA

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

¿Qué mejor manera de empezar el año que quedando campeón? El 2020 pinta para ser muy bueno y más para la mexicana Gaby López, porque apenas unos días después de empezar una nueva década, ganó su segundo título de la LPGA por medio del desempate.

Fue el Torneo de Campeones en Florida.

El primer fue en 2018, con una última tarjeta con 73 golpes (uno sobre par), para un total de 280, se adjudicó el torneo de golf Blue Bay de la LPGA, que se ha disputado en la isla de Hainan (China). Así que tuvieron que pasar casi 2 años para que lograra el segundo.

Aunque éste fue más emocionante, porque un día antes había finalizado empatada con su rival Nasa Hataoka, pero cuando jugaron el desempate logró coronarse con un impresionante birdie en el séptimo hoyo de los playoffs.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

📸’s from Sunday at the #DiamondLPGA ⛳️

Una publicación compartida por LPGA Tour (@lpga_tour) el

Te recomendamos: ¿Cuándo es y dónde se jugará el Super Bowl LIV?

Te puede interesar: La mexicana Gaby López es parte del Top 50 del LPGA

El campeonato se alargó un día.

Se coronó después de un desempate que requirió de un día extra y siete hoyos adicionales. Además, tuvo su mejor ronda en el primer día de actividades con una vuelta de 65 golpes, solo por debajo de la estadounidense, Danielle Kang, e igualada con la surcoreana, Inbee Park y la norteamericana, Angela Stanford.

La ronda de playoffs se convirtió en la cuarta más larga en la historia de ese torneo. Igualaron el LPGA de 2004, donde Cristie Kerr venció a Seol.An Jeon, aunque el más largo de todo el tiempo fue en 1972 cuando tuvieron que alargarse hasta 10 hoyos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

CLUTCH 🔥 @gabylopezgolf wins the 2020 #DiamondLPGA with a birdie on the 7th playoff hole! 👏

Una publicación compartida por LPGA Tour (@lpga_tour) el

Muchos comparan a López con Lorena Ochoa.

Gaby López ya ganó un título de LPGA, tal como el que consiguió en 2018, pero eso podría ser solo el principio de una carrera llena de éxito, ¿igualará a la de Ochoa o hasta podría superarla?

Populares