Conéctate con Wipy Tv

NFL

¿Cuál es el futuro de los Patriots en la posición de quarterback?

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Luego de la salida de Tom Brady de New England Patriots, muchos creímos que la llegada de Cam Newton sería el futuro en la posición de quarterback del equipo, pero su desempeño en la temporada 2020 de la National Football League (NFL) ha sembrado muchas dudas al respecto.

Con el exjugador de Carolina Panthers en los controles, el equipo tiene un pésimo récord de 2-5.

Incluso, en el partido contra San Francisco 49ers de la semana 7, el entrenador Bill Belichick no tuvo más tolerancia y mandó a la banca al mariscal de campo de 31 años de edad para brindarle la oportunidad de mostrarse a Jarrett Stidham.

Te puede interesar: Reporte de lesiones: semana 9 temporada 2020 NFL

En lo que va de la campaña, 'SuperCam' apenas ha lanzado 103 pases completos para 1,143 yardas y tan solo un par de anotaciones, siendo el vigésimo noveno mejor: muy por debajo de las expectativas si recordamos que llegó hasta el Super Bowl 50 de 2016, cuando fue nombrado como MVP de la liga.

En cuanto a acarreo, suma 298 yardas y 6 touchdowns en 59 intentos.

Es por eso que Patriots podría estar analizando a partir de ahora al que podría ser su futuro quarterback y existen 3 candidatos principales por el momento: el propio Stidham, Jimmy Garoppolo y Mitchell Trubisky.

En el caso del primero de ellos, fue seleccionado en la cuarta ronda del Draft de 2019 y, desde entonces, ha podido completar 13 envíos para 138 yardas y una anotación. La gran ventaja es que tiene un largo futuro por delante al tener 26 años de edad.

Por lo pronto debe seguir esforzándose por llenarle los ojos a Belichick.

Te puede interesar: El caso de Mike Tomlin para llegar al Salón de la Fama de la NFL

La segunda alternativa sería repatriar al actual mariscal de campo de San Francisco 49ers, quien fue suplente de Brady durante 3 años y que ahora puede presumir ser el subcampeón de la mejor liga de futbol americano del mundo.

Cabe mencionar que el jugador de 29 años de edad ya ha sonado anteriormente para regresar a Nueva Inglaterra y podría ser la mejor opción al tener 7 temporadas de experiencia, en las que ha lanzado 659 pases completos para 8,042 yardas y 51 touchdowns.

El problema para la franquicia sería tener que ajustar la economía para cumplir con el tope salarial.

Te puede interesar: Christian McCaffrey volvería a perderse varias semanas por lesión

Finalmente, el quarterback que posee Chicago Bears ha sido víctima de mucho más críticas que halagos por su rendimiento en sus primeras 4 campañas como profesional, al grado que Nick Foles ya le arrebató la titularidad.

En este caso, sería una apuesta viable porque se convertirá en agente libre en cuanto finalice la actividad de este año si es que no llega a un acuerdo para extender su contrato con la escuadra comandada por Matt Nagy.

Registra 862 envíos acertados para 9,114 yardas y 54 anotaciones.

Dak Prescott, Ryan Fitzpatrick y Philip Rivers también serán agentes libres.

Es así como luce el panorama para el futuro de New England Patriots en la posición de quarterback si es que Cam Newton no logra mejorar de aquí a que finalice la temporada 2020 de la NFL, recordando que recién rebasamos la mitad de ella.

Populares