Aficionados del futbol, es momento de empezar a preocuparse, porque muchos aseguran que el futuro del Clausura 2020 de la Liga MX está en riesgo y la posibilidad de que se reanude es muy escasa. El deporte vive un momento de incertidumbre y no parará hasta que la pandemia termine.
A pesar de eso, hay esperanza para que no se cancela el torneo.
Es cierto que la posibilidad de que se reanude el actual certamen de la Liga MX es mínima, pero eso perjudicaría económicamente a los clubes, así que harán hasta lo imposible por intentar regresar a la acción sin poner en riesgo a los jugadores y el futuro del equipo.
La Bundesliga es el único torneo que ya reanudó actividades y lo hicieron bajo estrictas medidas de seguridad, algo que la Liga MX también tendría que hacer si quiere seguir el ejemplo de los teutones. Por ello, las autoridades están trabajando para llegar a una conclusión.
La @LigaBBVAMX ya se reunió con la @SSalud_mx para estudiar cómo reanudar el torneo pero también hizo una petición para que los clubes de la #LigaMX regresen al mismo tiempo a los entrenamientos. #LeeloEnCANCHA #LigaBBVAMX pic.twitter.com/jZglcc0zgC
— Félix Zapata (@FZapataCANCHA) May 18, 2020
Te recomendamos: Chivas realizará pruebas de coronavirus a sus jugadores
Te puede interesar: Revive todos los goles de la fecha 11 de la eLiga MX
Existen 5 escenarios posibles para lograrlo.
El miércoles 20 de mayo las personas al mando se reunirán para buscar la mejor solución sobre el futuro del Clausura 2020 de la Liga MX y aunque aún no se sabe cuál será la conclusión, existen posibilidades que tomarán en cuenta para la reanudación:
Ver esta publicación en Instagram
– Reanudar el Clausura 2020 con fechas dobles, eso haría que el impacto económico no afectara tanto, aunque los equipos podrían perder jugadores por lesiones debido a la carga de trabajo.
– Cancelar el Clausura 2020 y arrancar con el Apertura 2020, dando por terminado el actual torneo. Aquí la situación es al revés, los jugadores estarían a salvo, pero el dinero sería un gran problema.
– Jugar en una sola sede lo que le resta al torneo y la Liguilla. Es una opción complicada, pero ya hay candidatos como Monterrey o Guadalajara.
– Mover equipos de zonas complicadas (América, Cruz Azul, Pumas) a ciudades con pocos casos y jugar lo que resta del Clausura 2020.
– Esperar a que el gobierno defina cuándo podrían volver los aficionados a las tribunas para reanudar el torneo aunque eso tardaría entre dos y tres meses, sino es que más.