Foto: Getty Images

Recién se cumplieron 15 años del primer gol de Lionel Messi con el Barcelona y el futuro del argentino en el equipo donde lo ha ganado todo se volvió incierto, así que deberá tomar una decisión al respecto este mes.

Le resta un año de contrato.

Al igual que Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, la ‘Pulga’ se ha convertido en un histórico del conjunto ‘Blaugrana’ al ser el máximo goleador con un total de 627 tantos, además de que le ha brindado 34 títulos entre las diferentes competencias en las que ha participado.

Te puede interesar: Los máximos anotadores de las 5 grandes ligas de Europa

Te puede interesar: Se cumplen 15 años del primer gol de Lionel Messi con el Barcelona

Dichos logros no son garantía de que se quedará por siempre en la institución catalana y el mejor ejemplo es ‘CR7’, quien optó por salir del equipo ‘Merengue’ en 2018 para probar suerte en la Serie A con la Juventus de Turín.

Han surgido algunos rumores sobre la llegada del argentino al Inter de Milán.

Como todo futbolista profesional en el mundo, el delantero cuenta con una cláusula de recesión y, si algún equipo decide pagarla al final de la presente temporada 2019/20, lo tendrá en sus filas para el año futbolístico que se aproxima.

Te puede interesar: Timo Werner habría elegido su próximo equipo

En la directiva ‘Culé’ no quieren que eso suceda con su máxima estrella, así que le habría dado todo el mes de mayo para decidir si desea quedarse o ponerle fin a su era en el Barça, algo que sería totalmente inesperado.

Una vez que pase el periodo límite, el club pretendería renovarlo; tal vez con un contrato vitalicio.

El próximo 24 de junio, Lionel Messi cumplirá 33 años: la edad comienza a ser un factor que debe tomar en cuenta para sus decisiones a corto plazo y, sobre todo, su futuro en el Barcelona, que pareciera no tener fin.