Foto: Getty Images

Lionel Messi llegó a La Masía con 13 años de edad sin saber que se convertiría en uno de los mejores futbolistas del mundo, después de un lustro en las fuerzas básicas del Barcelona, dio el salto al primer equipo y este viernes 1 de mayo se cumplieron 15 años de su primer gol en España.

Ahora es el máximo anotador del club con 627 tantos y contando.

Después de todos estos años, el argentino puede presumir 4 títulos de UEFA Champions League, 10 de LaLiga y 35 en total junto al resto de competencias como ‘Blaugrana’, además de poseer 6 trofeos de Balón de Oro.

Te puede interesar: Joven promesa del Barcelona estaría en el radar del Dortmund

Te puede interesar: Gareth Bale lanzó una indirecta del que podría ser su siguiente paso

La ‘Pulga’ debutó en un encuentro oficial el 16 de octubre de 2004 con 17 años de edad: lo hizo al entrar de cambio al minuto 82 de su enfrentamiento contra el Espanyol de Barcelona, correspondiente a la jornada 7 de la Primera División de España. Su escuadra se llevó la victoria por 0-1 con diana de Deco.

Tuvo el privilegio de compartir la cancha con Ronaldinho.

En ese entonces, Messi todavía no era considerado como titular por el Director Técnico Frank Rijkaard, pero demostraba su talento cada vez que entraba al terreno de juego y fue hasta el 1 de mayo de 2005 cuando su esfuerzo rindió frutos: ingresó al 88′ del duelo ante el Albacete y le bastaron 3 minutos para estrenarse como goleador.

Te puede interesar: Håland explicó por qué Cristiano y Zlatan son sus ídolos

Aquella jugada fue digna para un futuro fenómeno internacional: ‘Dinho’ le mandó un pase bombeado y Lionel aprovechó el bote para definir por encima del guardameta Raúl Valbuena al percatarse de que estaba ligeramente adelantado.

Poco tiempo antes, el árbitro le había anulado un gol idéntico por fuera de lugar.

No cabe duda de que recordar es volver a vivir. Hoy se cumplieron 15 años del primer gol de Lionel Messi en el Barcelona; el argentino tiene ahora 32 años de edad y uno restante de contrato. No sabemos hasta cuándo permanecerá en el equipo donde lo ha ganado todo y ha enamorado a todos los aficionados al futbol del planeta, pero su legado es inigualable.