Foto: Getty Images

La estrella de Los Angeles Lakers tiene 35 años de edad y 17 de carrera profesional en la National Basketball Association (NBA), ha demostrado ser uno de los mejores de la actualidad y su retiro no parece estar tan lejano, pero la buena noticia es que el futuro de la liga sin LeBron James estará en buenas manos con las nuevas generaciones.

El ‘Rey’ tiene tres títulos hasta ahora.

Tuvieron que pasar nueve años para que el jugador levantara el trofeo por primera vez con Miami Heat en 2012 y consiguió el bicampeonato en 2013. Posteriormente, volvió a conocer la gloria con Cleveland Cavaliers en 2016.

Te puede interesar: ¿Cómo llegó el mexicano Juan Toscano a la NBA?

Desde su debut hasta la actualidad, James tiene un promedio de 27.1 puntos, 7.4 asistencias y 7.4 rebotes. Ahora, en su segunda temporada con los Lakers, podría conseguir el título al ser el líder de la Conferencia Oeste con un balance de 42 triunfos y 12 derrotas.

Esta tarde enfrentarán a Boston Celtics.

Si bien es cierto que aún quedan algunos años para seguir disfrutando del talento de LeBron en las mejores duelas del mundo, hay varios jóvenes que apuntan a estar a su altura conforme transcurra el tiempo y otros más experimentados con futuro prometedor.

Te puede interesar: Juan Toscano agradeció el apoyo de los mexicanos con emotivas palabras

Stephen Curry.

Se podría decir que es el más consolidado de la lista: con 31 años de edad, ha escrito una auténtica historia de éxito con Golden State Warriors al ganar el campeonato en tres ocasiones de las cinco que llegó a las Finales en los últimos años.

Además de dichos logros, sus estadísticas son brutales: tiene una media de 23.5 puntos, 6.6 asistencias y 4.5 rebotes por encuentro a lo largo de una década. Lamentablemente, en esta ocasión está viviendo una de sus peores campañas al estar en el último lugar de la Conferencia Oeste con 12 victorias y 44 descalabros.

Se verá las caras con New Orleans Pelicans esta noche.

Te puede interesar: Chicago Bulls es una de las peores franquicias deportivas en 20 años

Kawhi Leonard.

Después de siete años en San Antonio Spurs, recibió la oportunidad por parte de Toronto Raptors y en su primera campaña le dio el primer trofeo al equipo en su historia a los 28 años de edad, mismo que le permitió saltar a Los Angeles Clippers para la temporada actual.

Posiblemente, ha sido una de las mejores contrataciones del equipo angelino en los últimos años y prueba de ello es la tercera posición de la Conferencia Oeste que posee ahora mismo con 37 triunfos y 19 derrotas.

Kawhi registra 18.5 puntos, 2.6 asistencias y 6.4 rebotes por juego.

Giannis Antetokounmpo.

Su apodo ‘The Greek Freak’ no es en vano: llegó a la NBA en 2013 al firmar con Milwaukee Bucks y, ahora, es una de las máximas estrellas con 25 años de edad y la principal arma de su equipo que constantemente clasifica a los playoffs.

Su desempeño le ha permitido ser el líder del equipo de la Conferencia Este en el All Star Game por dos años consecutivos y todo parece indicar que el campeonato sólo es cuestión de tiempo.

Estas son sus estadísticas: 19.9 puntos, 4.3 asistencias y 8.8 rebotes por duelo.

Luka Dončić.

Originario de Eslovenia, cumplió su sueño de jugar en la liga estadounidense el año pasado al ser contratado por Dallas Mavericks y, a pesar de su corta experiencia, ha superado las expectativas de propios y extraños.

En su primera experiencia, se quedó con las ganas de clasificar a la postemporada al finalizar en el penúltimo lugar, pero la historia es muy diferente este año y se mantiene en la pelea por la clasificación al estar ubicado en la séptima plaza.

Su promedio es de 24.2 puntos, 7 asistencias y 8.5 rebotes por compromiso.

Zion Williamson.

Probablemente, se trata del jugador más peculiar que tiene la NBA al pesar 129 kilogramos que lo convierten en uno de los más potentes y que ha sabido aprovechar su físico en New Orleans Pelicans.

De hecho, esta temporada es la de su debut con 19 años de edad y ha demostrado tener un potencial bastante importante al contar con una media 22.4 puntos, 2.3 asistencias y 7.2 rebotes. Desafortunadamente para él, su equipo se encuentra en el décimo primer sitio de la Conferencia Oeste.

Esta noche enfrentará a Golden State.

Foto: Getty Images

Anthony Davis.

Fue el elegido para ser uno de los compañeros de LeBron James y se ha convertido en el mejor socio posible con 26 años de edad después de su experiencia en el equipo de Nueva Orleans.

Luego de ocho años como profesional, sus estadísticas no son nada despreciables: 24 puntos, 2.2 asistencias y 10.4 rebotes por cotejo. Todo apunta a que este año es el mejor escenario para conseguir su primer título.

Trae Young.

Con 21 años de edad, apenas está viviendo su segunda campaña como profesional en Atlanta Hawks y, a pesar de que la actuación de su equipo ha sido bastante discreta, él ha sobresalido sobre sus compañeros.

Actualmente, ocupa la penúltima plaza de la Conferencia Este, pero Young ha tenido un gran desempeño a lo largo de estos dos años al contar con un promedio de 23.4 puntos, 8.5 asistencias y un rebote por enfrentamiento.

El próximo lunes 24 de febrero se medirá con Philadelphia 76ers.

En fin, no sabemos hasta cuando decida retirarse LeBron James, pero es un hecho que, cuando lo haga, la NBA tiene un futuro prometedor sin él y veremos si alguno de ellos logra superar el legado del actual basquetbolista de Los Angeles Lakers.