Foto: Getty Images

El nombre de Eugenio Pizzuto estará ligado a la liga de Francia y al Lille a partir de ahora, pero no es el único originario de nuestro país que ha participado en la nación europea, sino que hay otro par de futbolistas mexicanos que lo han hecho.

El más reciente salió de la Ligue 1 en 2014.

Con tan solo 18 años de edad, el surgido en la cantera del Pachuca y subcampeón del Mundial Sub 17 de Brasil 2019, se unirá a Rafael Márquez y Guillermo Ochoa como los únicos futbolistas mexicanos que han probado suerte en la liga de Francia.

Te puede interesar: ‘Rafa’ Márquez tendrá su primera aventura como entrenador en Europa

Te puede interesar: Hirving ‘Chucky’ Lozano podría ser titular ante Barcelona

El ‘Káiser’ fue el primero tras salir del Atlas en 1999 para vestir la camiseta del Mónaco, donde permaneció hasta 2003 y obtuvo el título en su temporada de debut, así como la Copa de Francia en la última que estuvo ahí.

Su poderío como zaguero central más las 5 anotaciones que consiguió en 112 partidos fueron suficientes para dar el salto más grande de su carrera: ser contratado por el Barcelona, donde se proclamó campeón de la UEFA Champions League en 2006 y 2009.

Es un ícono nacional al haber disputado 5 Mundiales.

Te puede interesar: Jesús ‘Tecatito’ Corona cerró el año futbolístico con broche de oro

Con respecto a ‘Memo’, dejó al América en 2011 para defender la portería del Ajaccio, donde se mantuvo hasta 2014: se salvó un par de campañas consecutivas del descenso y en la última perdió la categoría al finalizar en el fondo de la tabla general con 23 puntos.

A lo largo de dicha experiencia, el guardameta recibió un total de 186 goles en 116 encuentros y dejó su portería imbatida en 22 ocasiones. De hecho, fue elegido como el mejor de su equipo en 2012.

Hoy es el titular indiscutible en el ‘Tri’ y cuenta con 4 apariciones en Mundiales (2 participaciones).

Rafael Márquez y Guillermo Ochoa son los únicos futbolistas mexicanos que han jugado en la liga de Francia hasta ahora, así que Eugenio Pizzuto tiene la vara muy alta para intentar seguir los pasos de ellos en su primera experiencia europea con el Lille.