Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Los mexicanos en Europa están viviendo una etapa crítica

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Raúl Jiménez es el único que está sacando la casta por el balompié de nuestro país en Europa con sus tremendas actuaciones en el Wolverhampton y el resto de los futbolistas mexicanos están viviendo una etapa crítica en sus respectivos equipos.

El delantero lleva 22 goles y 10 asistencias en 42 partidos de la temporada 2019/20.

Desafortunadamente, muchos de sus compatriotas que se encuentran en el 'Viejo Continente' no son considerados como titulares por sus respectivos entrenadores por razones futbolísticas o por problemas de salud.

Te puede interesar: ¿Por qué Hirving 'Chucky' Lozano no encaja en el Napoli de Gattuso?

Quizás, el más destacado debajo del canterano americanista es Jesús 'Tecatito' Corona en el Porto, quien se desempeña como lateral izquierdo y que suma dos tantos y 17 asistencias en 40 encuentros.

Su club es líder de la Primeira Liga y fue eliminado de la Europa League en Dieciseisavos de Final.

Un escalón abajo se encuentra Andrés Guardado, quien es titular indiscutible en el medio campo del Betis de Rubi y que ha colaborado con dos asistencias en 21 compromisos a lo largo del año futbolístico.

Su escuadra está en el décimo cuarto lugar de LaLiga de España.

Te puede interesar: El panorama de Héctor Herrera en el Atlético de Madrid luce complicado

Entre los más regulares, Néstor Araújo es el último caso digno de una mención especial, puesto que es uno de los estandartes defensivos del Celta de Vigo y que tiene una anotación y una asistencia en 26 cotejos.

Su equipo pelea por no descender en la décimo séptima plaza de LaLiga.

Posteriormente, se encuentran los que perdieron la confianza de sus Directores Técnicos, tales como Edson Álvarez, quien está viviendo su primera temporada con el Ajax y que ha cometido errores que le han costado tantos en contra.

Hasta ahora, ha logrado marcar dos dianas en 22 enfrentamientos y fue titular en la eliminación de la Champions League en fase de grupos al verse superado 0-1 contra el Valencia.

Con respecto a la Eredivisie, es el líder por diferencia de goles.

Te puede interesar: 'Chucky' Lozano es pretendido por 3 equipos de la Premier League

En Holanda también se encuentra Érick Gutiérrez con el PSV Eindhoven, donde también dejó de ser titular indiscutible para Ernest Faber y apenas registra un tanto y una asistencia en 26 partidos. Al igual que Álvarez, estuvo presente en la eliminación de Europa League en fase de grupos.

En liga ocupan el cuarto sitio.

Posteriormente, está el caso de Hirving 'Chucky' Lozano en el Napoli, donde comenzó a tener minutos de juego bajo las órdenes de Carlo Ancelotti y, ahora, no es tomado en cuenta por Gennaro Gattuso.

Entre las dos etapas que ha vivido en el conjunto italiano, el atacante suma tres dianas y dos asistencias en 28 partidos. Su escuadra empató 1-1 la ida de los Octavos de Final de la Champions League ante Barcelona.

Ocupan el sexto escalón de la Serie A.

Después están los que tuvieron que alejarse de la actividad por problemas de salud, como Héctor Herrera, quien poco a poco se fue ganando la confianza de Diego 'Cholo' Simeone hasta ser titular en el Atlético de Madrid, pero una tendinopatía en el aductor izquierdo le impidió estar presente en sus más recientes seis duelos.

Previo a su lesión, había acumulado un gol y una asistencia en 22 partidos. Es posible que esté de regreso para medirse con el Liverpool en la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, donde tienen la ventaja por 1-0.

En cuanto a LaLiga, está en la quinta casilla.

Finalmente, está el caso de Diego Lainez, que tuvo mucho más participación con Quique Setién en el banquillo del Betis que lo que ha tenido con Rubi, además de que hace poco se sometió a una cirugía por una apendicitis, que le impidió estar disponible en sus últimos tres encuentros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Raúl Jiménez en el Barcelona? Al menos ya tiene el apoyo de un referente. 👌 #Barcelona | #RafaMarquez | #rauljimenez | #Wolves | #laliga

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Lamentablemente para él, antes de eso apenas consiguió un tanto y una asistencia en 13 compromisos. Por si fuera poco, su escuadra no tuvo participación en ninguna competencia europea y todo parece indicar que el próximo año será igual.

En fin, el panorama para la mayoría de los futbolistas mexicanos en Europa luce muy complicado y es muy posible que muchos no continúen en sus respectivas plantillas para la siguiente temporada. Veremos qué sucede con ellos en el próximo mercado de fichajes y si lograrán continuar con el sueño de jugar en el 'Viejo Continente' o si tendrán que probar suerte en otro lado.

Populares