Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Coronavirus pone en predicamento al futbol italiano

Publicado hace

el día

El pánico llegó al 'Calcio' y es que lo que parecía un método de prevención el viernes pasado, ahora es toda una realidad. El futbol italiano analiza estrategias para combatir el Coronavirus, ya que este fin de semana se suspendieron 4 partidos de Serie A para evitar el contagio masivo en los estadios.

Juventus es líder de la competición.

Las instituciones gubernamentales italianas están pensando en diferentes métodos para evitar la rápida propagación de la enfermedad, ya que en las regiones de Lombardía y Véneto se encontraron la mayor cantidad de casos, por lo que el Ministerio del Deporte decidió suspender toda actividad física. Eso incluyó los partidos de Inter de Milán vs Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona contra el Cagliari.

Te interesa: Frente al Napoli, Quique Setién cumplirá un sueño 

Inter tendrá dos partidos a puerta cerrada.

Se detectó un brote que infectó a 72 personas y provocó 2 decesos. Un total de 11 localidades están aisladas que abarcan varios miles de habitantes. Ahora se agregó la región de Piamonte y se elevó a 132 casos y un fallecimiento más. El último se hizo oficial ayer, por lo que la enfermedad acabó por afectar a la vida diaria de Milán, Turín y Venecia. Los partidos de Champions y la siguiente jornada en Italia están comprometidas.

Lo que al parecer brotó en China, tiene años encubándose en otras partes del mundo. Ya se emitió una sanción penal a cualquier persona que salga de su casa. Son 50,000 habitantes y los partidos se llevarán a cabo a puerta cerrada hasta el momento, aunque se puede cambiar la decisión para suspenderlos. Más de 50 actividades deportivas están canceladas.

Te recomendamos: Liverpool está a 4 victorias de ser campeón de la Premier League 

Hay 3 regiones aisladas.

El Inter de Milán contra el Ludogorets de la ronda de dieciseisavos de final se jugará a puerta cerrada al igual que 6 de los 10 partidos de la siguiente jornada de la Serie A. El principal duelo es el Clásico de Italia entre el Inter y la Juventus. Este partido tendrá sede en Turín, lugar que se encuentra con uno de los brotes más fuertes, por lo que está declarado sin espectadores.

También San Siro se vio afectado y el Milán apenas si tiene permiso para disputar el encuentro. Las autoridades no quieren alarmar a la población, pero tienen que tomar medidas para prevenir el contagio masivo. La Organización Mundial de la Salud tiene alerta de una alta probabilidad de que se convierta en Pandemia.

Te gustaría leer: Manchester City tiene una cita histórica ante el Real Madrid 

Futbol italiano analiza estrategias para combatir el coronavirus

La Serie A se encuentra comprometida por el Coronavirus y los clubes están conscientes del alcance. Acatarán las órdenes gubernamentales y procurarán mantener su ritmo de trabajo. Todavía quedan varios días en los que saldrán más informes y la definición de la situación en el 'Calcio'.

Populares