La temporada 2020/21 está por llegar a su fin en Europa y son varios los fracasos que se dieron a lo largo del ciclo al haberse quedado con las manos vacías o tan solo un trofeo de consolación.
El próximo fin de semana terminarán las principales ligas del ‘Viejo Continente’.
Quizás, el único equipo cuyo desempeño podría evitar ser catalogado como insatisfactorio es el Bayern Múnich, que se coronó por novena ocasión consecutiva en la Bundesliga su gran pecado es que dejó el trono de la UEFA Champions League en Cuartos de Final.
Te puede interesar: Los principales logros de Lionel Messi como futbolista del Barcelona
Esta es la lista de fracasos de la temporada 2020/21 en Europa.
Real Madrid.
Siendo el máximo ganador de la UEFA Champions League con 19 títulos, no se puede dar el lujo de quedar eliminado en Semifinal con un solo gol anotado en la serie contra Chelsea (3-1 marcador global).
Por si fuera poco, está a punto de quedarse en la orilla de la exitosa defensa de su corona en LaLiga de España al ser el actual sublíder con 81 puntos, por debajo de los 83 que posee el Atlético de Madrid.
Además, se despidió de la Copa del Rey en Dieciseisavos de Final ante Alcoyano de la Segunda División.
Te puede interesar: Cierre vibrante en España por el título de LaLiga
Barcelona.
Luego de ser humillado en la edición pasada de la competencia continental y con el nombramiento de Ronald Koeman como Director Técnico, se esperaba que el conjunto ‘Blaugrana’ pudiera pelear por los trofeos más importantes a su alcance, sin embargo, resultó todo lo contrario.
Dejó el camino rumbo a la ‘Orejona’ en la ronda de los Octavos de Final tras caer por 5-2 en el marcador global ante Paris Saint Germain. Con respecto a LaLiga, perdió la oportunidad de ser campeón una jornada antes del final.
Lo único bueno fue que levantó la Copa del Rey.
Te puede interesar: ¡Se lucieron! Liverpool presentó su nueva indumentaria para la próxima campaña
Juventus.
Desde que llegó Cristiano Ronaldo a la ‘Vecchia Signora’, la mira del club está en la UEFA Champions League, pero Andrea Pirlo se quedó muy lejos en su primera campaña como entrenador al haber abandonado la justa en Octavos de Final con un 4-4 global frente al Porto por el criterio de goles como visitante.
Como si no fuera suficiente, dejó de ser el monarca de la Serie A después de nueve años consecutivos y le cedió su lugar al Inter de Milán; lo peor de todo es que se quedó muy lejos de repetir al estar ubicado en la quinta posición de la tabla general.
Ganó la Copa de Italia y así garantizó su boleto a la siguiente edición del torneo europeo.
Liverpool.
Como vigente campeón de la Premier League y un año después de haber levantado la ‘Orejona’, se esperaba que los ‘Reds’ estuvieran en los primeros planos del balompié internacional.
Decepcionó en la UEFA Champions League tras caer 1-3 en el marcador global contra Real Madrid y marcha cuarto en la liga de Inglaterra: casi al borde de no clasificar al certamen continental de la próxima campaña.
En la FA Cup se quedó en la cuarta ronda tras perder 3-2 frente al Manchester United.
Arsenal.
Si bien es cierto que hace mucho tiempo que los ‘Gunners’ no sobresalen, se le presentó una oportunidad dorada para finalmente regresar a la UEFA Champions League, pero cayó dolorosamente en la Semifinal de la UEFA Europa League por 2-1 en el marcador global a manos del Villarreal.
En la Premier League está ubicado en el noveno lugar y sin posibilidad alguna de finalizar en puestos de competición europea.
Salió de la FA Cup en la cuarta ronda tras ser superado 1-0 por el Southampton.
Cabe agregar el caso particular del Paris Saint Germain, que como subcampeón de la UEFA Champions League se quedó esta vez en la Semifinal y en la Ligue 1 podría brindarle el trofeo al Lille en la última fecha. Recientemente alzó la Copa de Francia.
Todos ellos son los grandes fracasos de Europa a lo largo de la temporada 2020/21, de manera que tendrán que replantearse muchas cosas y hacer un profundo análisis para recuperarse y volver más fuertes el próximo año.