La campaña 2020/21 está llegando a su final y un par de equipos sueñan con coronarse. Atlético de Madrid y Real Madrid buscan el título de LaLiga. Será importante que este par de equipos lleguen concentrados de cara a su último partido y no menospreciar a sus rivales.
‘Cholo’ Simeone y Zinedine Zidane quieren un título más en su trayectoria.
En el camino, clubes como Barcelona y Sevilla perdieron la pelea por el trofeo de liga, tras cometer errores y perder consistencia en la búsqueda de triunfos. Permitieron que los ‘Merengues’ y ‘Colchoneros’ luchen por el ‘trono’.
No será sencillo para los ‘Blancos’ defender el título ligero, que consiguieron la temporada anterior para sumar 34 campeonatos en toda su historia. Incluso, superaron a Barcelona y lo dejaron en segundo lugar.
Te puede interesar: Hans-Dieter Flick es el favorito para tomar la dirección técnica del Barcelona.
La ‘batalla final’ entre Atlético de Madrid y Real Madrid, que buscan el título de LaLiga, se disputará en diferentes escenarios. Los ‘rojiblancos’ visitarán al Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla y los ‘Blancos’ recibirán al Villarreal en el Estadio Alfredo Di Stefano.
Ambos cotejos comenzarán a las 11:00 horas (tiempo del centro de México), el sábado, 22 de mayo.
Estará interesante la contienda, pero, ¿qué necesita Atlético de Madrid o Real Madrid para alzar el trofeo?
El equipo de Diego Simeone solo busca la victoria frente al Valladolid, para arrebatarle la ‘corona’ a su acérrimo rival de ciudad. De lograr dicho objetivo, alzaría el título por primera vez desde la campaña 2013/14.
En cambio, si empatan o pierden, dependerán de lo que hagan los ‘Merengues’. Sería una lastima que el esfuerzo que realizaron en todo el año futbolístico terminara en un subcampeonato.
También podrías leer: Leyenda de Alemania anunció su retiro de las cancha.
Por su parte, ‘Zizou’ y sus pupilos tienen un panorama más complicado. Tienen a un rival más difícil, el ‘Submarino Amarillo’ se juega los puestos de Europa League para la próxima campaña y no querrá perder la oportunidad de ganar el juego.
Los ‘Blancos’ necesitan una victoria y que los ‘Colchoneros’ pierdan. En caso de que exista un triunfo para los Zidane y un empate para los ‘rojiblancos’, el título se quedaría en el Estadio Merengue por el criterio de desempate, que consiste en los duelos directos entre ambos equipos; el equipo de Zinedine ganó uno y empató el otro.
Finalmente, un empate o derrota los dejaría sin trofeo. ¡Vaya final que nos espera!