Foto: Twitter @lacatedral_lcd

La estancia de Lionel Messi en el Barcelona podría llegar a su fin muy pronto, pero es un hecho que se irá por la puerta grande por todos los logros que ha conseguido desde su debut hace más de una década.

Jugó por primera vez en partido oficial el 16 de octubre de 2004.

Casi 17 años después, el argentino es el máximo goleador histórico del equipo con 672 anotaciones en 778 encuentros, superando las 230 obtenidas por César Rodríguez y 195 de Luis Suárez.

Te puede interesar: Cierre vibrante en España por el título de LaLiga

La «Pulga» se incorporó a las fuerzas básicas del conjunto «Blaugrana» en el lejano año 2000 sin saber que pasaría a la historia como uno de los mejores que ha visto el mundo. Ahora, su contrato está por finalizar y su salida es cada vez más probable.

Su ansiado primer gol en el ‘Barça’ llegó el 1 de mayo de 2005 frente al Albacete con una brillante asistencia de otro gran ícono como Ronaldinho; aquel tanto lo convirtió en el anotador más joven de la institución en la historia de LaLiga de España con tan solo 17 años de edad.

En su momento, Diego Armando Maradona nombró a Messi como su sucesor.

Su talento era tan impactante, que el Inter de Milán llegó a ofrecer 467 millones de euros por su cláusula de recesión: una cifra que, hasta la fecha, ningún equipo ha pagado por algún futbolista; Paris Saint Germain desembolsó 222 por Neymar en 2017.

Te puede interesar: Barcelona descartó la posibilidad de fichar a Erling Haaland

Desde muy joven demostró que estaba hecho para los momentos grandes y prueba de ello es que nadie ha convertido más veces que él en el Clásico Español contra Real Madrid: suma 26 dianas, superando las 18 de Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stéfano.

En 2009 logró el sextete junto al club: un hecho sin precedentes.

Dos años más tarde se unió a Michel Platini como los únicos en ser galardonados con el Balón de Oro tres veces seguidas y lo superó a la temporada siguiente; a la fecha, es el único que posee seis en total.

El 7 de marzo de 2012 rompió otro récord que parecía inalcanzable: marcó cinco goles en un partido de UEFA Champions League y colaboró para aplastar 7-1 al Bayer Leverkusen en la vuelta de los Octavos de Final.

Te puede interesar: ¡Se lucieron! Liverpool presentó su nueva indumentaria para la próxima campaña

El 22 de diciembre de 2020 superó la marca que impuso de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ de más goles conseguidos para un mismo equipo al haber alcanzado las 644 anotaciones.

Todo lo anterior se resume en 36 títulos vistiendo la camiseta ‘Culé’, así como nueve campeonatos de goleo en LaLiga y seis en UEFA Champions Legue; conquistó diez veces la competencia doméstica y cuatro la europea.

Es así como Lionel Messi ha escrito una historia gloriosa llena de logros en el Barcelona, misma que está a punto de llegar a su fin si es que la directiva no logra convencerlo de permanecer una vez que finalice su contrato el próximo verano.