Foto: Getty

Son una de las potencias mundiales más importantes en casi todos los ámbitos, pero desde hace varios años, su futbol varonil no entra en esa categoría. Han sido más de 10 años repletos de fracasos de la Selección de Estados Unidos y el más reciente se consumó en el preolímpico de la Concacaf.

Fueron eliminados por Honduras en semifinales.

Se esperaba que los de las ‘barras y las estrellas’ regresaran a unos Juegos Olímpicos para Tokio 2021, aunque se quedaron cortos en el camino. Solo debían de ganarle a Honduras para obtener el boleto, pero un sorpresivo marcador de 2-1 los dejó fuera una vez más.

El proyecto de Estados Unidos volvió a fracasar ya que es la tercera ocasión consecutiva en la cual quedan fuera de una justa olímpica. Su última presencia fue en Beijing 2008 y ahora tendrán que esperar hasta París 2024 para volver a buscar una oportunidad.

Te recomendamos: Honduras dejó fuera de Juegos Olímpicos a Estados Unidos

Te puede interesar: Las selecciones clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio

Van 13 años de espera y contando.

Solo han podido ir a unos Juegos Olímpicos en dos décadas, siendo los de Beijing 2008, ya que los de Sydney en el 2000 tampoco participaron. A lo largo de su historia, solo han podido jugar 13 justas olímpicas, sin llevarse la medalla de oro en ninguna ocasión.

La peor parte de todo es que los fracasos de la Selección de Estados Unidos no se resumen solamente a los Juegos Olímpicos. Además de quedar fuera en Londres 2012, Río de Janeiro 206 y ahora Tokio 2021, tampoco pudieron ir al último mundial de Rusia 2018.

¿Eso cambiará en 2022?

La selección mayor buscará su clasificación al Mundial de Catar 2022, misma que parece ser más real porque cuenta con varios jugadores que militan en Europa, pero debido al historial negativo que suman, hay una posibilidad de que sigan los fracasos para los de las ‘barras y las estrellas’.