Foto: getty

El club ‘Blaugrana’ tiene 121 años de historia, es uno de los mejores equipos de España y del mundo. Al principio no tenía gran relevancia, pero empezó a tomar fuerza cuando comenzaron a llegar grandes contrataciones al equipo. Son pocos los que realmente trascendieron, ya que en su mayoría decepciones. Los peores fichajes del Barcelona tuvieron poca participación en su etapa.

Existieron elementos como Bogarde.

La llegada Johan Cruyff al conjunto ‘Blaugrana’ revolucionó por completo la filosofía para empezar a ganar títulos. Desde las entrañas del astro del neerlandés se forjaron los valores que hoy predican. Es considerado uno de los mejores jugadores en la historia. Aún así, tuvieron desatinadas contrataciones que prácticamente los dejaron fuera en poco tiempo.

Te interesa: La UEFA no descarta dar por terminada la temporada 

En la actualidad están viviendo una crisis de fichajes.

Actualmente nombres como Dembélé, Alex Song, Aleix Vidal se recuerdan poco, ya que no tuvieron gran relevancia en el equipo. El francés se ha perdidos más partidos de los que ha jugado. Las lesiones han mermado su desempeño poniéndolo en la lista a pesar de seguir en el equipo. Daremos un repaso por los peores fichajes del Barcelona en su historia reciente.

1.-Philippe Coutinho (2018-a la fecha)

El brasileño llegó como una de las grandes promesas para solventar la ausencia de Neymar. 145 millones de euros costó su ficha para que un año y medio después esté cedido con el Bayern Múnich. No entró en los planes de Valverde y decepcionó en sus actuaciones. Anotó 21 goles en 76 partidos jugados.

2.- Emmanuel Petit (2000-2001)

Llegó al club como campeón del mundo para reforzar la zaga y que el equipo pudiera competir en Europa. Sin embargo, tuvo actuaciones muy pobres que no agradaron a la afición. Costó 15 millones de euros y al año fue al Chelsea por 11. No convenció a la directiva.

Te recomendamos: Los equipos europeos que más han gastado en los últimos 5 años

Los peores fichajes del Barcelona pasaron de calle.

3.- Arda Turan (2015-2020)

Posiblemente una de las peores contrataciones en la época reciente fue la del turco. Llegó en 2015 procedente del Atlético de Madrid por 34 millones de euros. Estuvo 3 temporadas sin ganarse un lugar y fue cedido. En 55 partidos anotó 15 goles. En 2020, el Barça se deslindó del jugador.

4.- Ronald de Boer (1999-2001)

La estrella holandesa llegó del Ajax en 1999 par hacer mancuerna con su hermano Frank, Cocu y Figo en el mediocampo. No pudo ganarse un lugar en el 11 titular de Van Gaal quien dirigía al equipo en ese momento. Ronald terminó su etapa en Barcelona dos años después.

Te gustaría leer: Lionel Messi, en camino a ganar su séptimo pichichi

Nunca se adaptaron a la filosofía de Cruyff.

5.- Dmitro Anatóliyovich Chygrynskiy (2009-2010)

El ucraniano costó 25 millones de euros, pero solamente estuvo una temporada con el equipo de Pep Guardiola. No convenció a los directivos ni al cuerpo técnico. Pocos lo recuerdan como parte del plantel que ganó la liga en ese año. Regresó al Shakhtar.

Estos jugadores pasaron de largo por las instalaciones del Barcelona. No pudieron ganarse un lugar y menos quedar en la memoria de los aficionados. El brasileño es el más reciente fracaso, pero también el francés Dembélé podría entrar a la cuenta en caso de salir. La filosofía de Cruyff hizo que exigieran más a los futbolistas que llegaran e icnluso aumentar el presupuesto.