Foto: Getty

El duelo de Puebla vs Xolos será el que defina a los 8 equipos que lucharán por el campeonato del Clausura 2019. Esa no es la única pelea que queda pendiente, ya que aún no se sabe quien estará en el fondo de la tabla de Liga MX para la próxima temporada, pero esa decisión quedó reducida a tres equipos.

Por el momento, Atlas sería el encargado de ocupar esa posición.

La lucha en la tabla porcentual se apretó más de lo esperado. Guadalajara, Querétaro y los rojinegros eran los 3 que podían quedar en el último sitio para la siguiente temporada y esta jornada hubo cambios en ese ámbito.

Los Gallos y la Chivas consiguieron victorias importantes que los hicieron subir un puesto y así alejarse del último lugar en la recta final del Clausura 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No me quiero ir, señor #LigaMX ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el


Te recomendamos: Cruz Azul está en la Liguilla tras golear a Lobos BUAP

Te puede interesar: Dorados y Atlético San Luis harán historia en el futbol mexicano

El problema lo tuvo Atlas cuando cayó ante el Pachuca 1-0.

Esos resultados hicieron que todo se moviera en contra de los zorros. Ahora Chivas y Querétaro tienen 71 puntos y un cociente de 1.0597, mientras que Atlas quedó debajo con 70 puntos y un cociente de 1.0448 para la temporada 2019-2020.

Foto: Getty

Los tres clubes ya están eliminado de la pelea por Liguilla, así que solo buscaban terminar bien la campaña para el Apertura 2019. Guadalajara lo logró al conseguir lo imposible, venció a León, el primer lugar de la clasificación general y los Gallos lo hicieron al ganarle a Veracruz 2-1 en un agónico partido.

Atlas es el último lugar para la siguiente temporada, pero existe algo que puede salvarlos.

El cuadro que gané en la final de Ascenso de la Liga MX, ya sea Dorados o Atlético San Luis llegaría a ocupar el último puesto, todo depende de quien lo logre.

Si los los potosinos se imponen, tendrán su pase automático, mientras que la victoria del Gran Pez, tendría que jugar una nueva serie que definirá al equipo que subirá de categoría.

¿Podrá Atlas salvarse de empezar la siguiente temporada de la peor manera?