Foto: Getty

El destino los reunió una vez más, pareciera que los astros se alinearon y la revancha entre estos dos está pactada, lo que muy pocos saben es pase Dorados y Atlético San Luis harán historia en el futbol mexicano, en un duelo que sin duda se vivirá de manera especial.

Por un lado, el Atlético San Luis, superlíder del torneo, consiguió su boleto a esta final tras vencer a Mérida en las Semifinales por marcador de 4-2 global. Sin despeinarse, el equipo rojiblanco está a 2 partidos de regresar al máximo circuito.

Del otro lado, el caballo negro, el conjunto del ’10’, que ha venido de menos a más y que llega con una dominante eliminatoria que los respalda en la que logró imponerse a Mineros de Zacatecas 5-1 en el marcador global, lo bueno que Maradona sólo venía de paseo.

Cerrando muchas bocas, el ‘Gran Pez’ se ha ubicado junto con los ‘Colchoneros mexicanos’ en una situación histórica, pues no existe registro de 2 clubes protagonizando 2 finales por el ascenso de manera consecutiva.

Esta es la tercera eliminatoria entre ambos equipos.

Desde la formación del Atlético San Luis, estos equipos han jugado un total de 2 eliminatorias (sin contar la final que está por disputarse) en la historia, la primera vez que esto sucedió fue en el Clausura 2015, donde Dorados se llevó la victoria 3-1 para proclamarse campeón de ese torneo.

La segunda edición de esta rivalidad fue em la final pasada, donde San Luis logró llevar el trofeo por sólo un gol. El marcador final fue 4-3.

Ahora el destino está en el aire, nosotros vemos este partido como el desempate, sin embargo, en caso de ganar Dorados se jugará una serie más: la Gran Final por el Ascenso 2019 y ahí sí, él que gane asciende, así de sencillo.

En cambio, si gana San Luis obtendrá su boleto directo para estar en la Liga MX la próxima temporada, por lograr el bicampeonato de ambas ediciones, claro, siempre y cuando Enrique Bonilla y compañía no cambien los planes a la mera hora.