Foto: Getty

Cuando desafiliaron a los ‘Tiburones Rojos’ de la Liga MX, parecía que la novela había acabado, pero realmente solo estaba empezando. Mientras los exjugadores de Veracruz buscan algún equipo al cual irse, resulta que tendrán que hacerlo sin fondo alguno porque la FMF no se hará cargo de los pagos.

Fidel Kuri quedó a deberles gran parte de sus sueldos.

Durante el Apertura 2019, muchos jugadores de los escualos denunciaron que se les debía dinero desde hace casi un año. Durante varias semanas estuvieron diciendo que harían un paro en caso de que no se les pagara y al final solo algunos recibieron lo que merecían

Además de los jugadores, son más de 300 familias afectadas entre personal de mantenimiento, limpieza, vigilantes, lavandería, boletaje, contabilidad, oficinas, área operativa, área deportiva, administrativos, jardineros, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Saludos desde el @estadioelpirata ? #PorTiSeré ⚓️?

Una publicación compartida por Club Deportivo Veracruz ? (@clubtiburonesrojos) el

Te recomendamos: Rogelio Funes Mori anotó su gol 100 con Rayados ante Liverpool

Te puede interesar: Referente de Tigres saldría con destino a la MLS

Seguirán sin recibir su pago, al menos en unos meses.

Muchos pensaron que la Federación Mexicana de Futbol le pagaría el adeudo a los afectados, pero resulta que no será así. Al ya no ser una institución afiliada, reclamos por adeudos de los futbolistas escualos deberán quedar en manos de una afianzadora.

Los afectados tendrá que llevar sus casos a terrenos tribunales, debido a que ya es un tema fuera del alcance de la FMF, ya que el pasado 6 de diciembre se confirmó que los de Veracruz dejaron de formar parte de la Liga MX.

El expediente está abierto actualmente.

La aseguradora será la encargada de definir si los adeudos serán pagados o no, pero por el momento lo único seguro es que la FMF no se hará cargo de pagos a exjugadores de Veracruz.