Foto: Getty

Mientras se juega la Copa del Mundo Femenil, el futbol se pintó de negro con un episodio triste donde la futbolista suiza Florijana Ismaili desapareció en un lago de Italia. La jugadora es parte de su selección nacional, así como capitana del equipo Young Boys de la Super Liga Suiza.

Se dice que tuvo un accidente al aventarse al Lago Como.

El club al que pertenece dio a conocer la noticia y confirmó que lleva desaparecida desde el sábado por la tarde después de que se lanzara al agua desde un bote alquilado y no volvió a salir a la superficie. Desde ese día la están buscando.

La centrocampista se encontraba de vacaciones con una amiga, misma que dio la alarma a la policía minutos después de que Florijana no aparecía por ningún lado.Los buzos procedieron a revisar la zona de pies a cabeza y siguen en la búsqueda.

Foto: Getty

Te recomendamos: Neymar consoló a un excompañero tras la derrota de su equipo

Te puede interesar: Listas las semifinales del Mundial Femenil de Francia 2019

Por el momento, no han encontrado nada, ni una pista.

«Los directivos del BSC Young Boys han sido informados de que nuestra jugadora Florijana Ismaili lleva desaparecida desde la tarde del sábado en el Lago Como después de un accidente acuático. Las búsquedas por la policía continúan. Estamos muy preocupados y no hemos perdido la esperanza de que todo salga bien», fue el comunicado del equipo Young Boys en cuanto se enteraron de la noticia.

Ismaili llegó al Young Boys en 2011 y tres años después debutó con la selección suiza de fútbol. Ha jugado un total de 33 encuentros internacionales y ha anotado 3 goles. El pasado mes de marzo participó en un amistoso contra la selección española donde anotó un tanto en propia puerta. 

Aún no hay noticias acerca de la salud de la futbolista, pero la búsqueda en el Lago Como sigue en proceso. Muchos están esperanzados de que se encuentra bien, pero el pronóstico de la policía no es favorable después de 1 día desaparecida.