Uno de los partidos más esperados del año por fin llego. La final de la Libertadores se llevó a cabo en el Estadio Monumental de la ‘U’ en Lima, Perú, entre River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil. Toda la afición se dio cita en la ciudad desde días antes para disfrutar del ambiente que involucra el torneo continental. Flamengo es campeón de la Copa Libertadores por segunda ocasión.
Obtuvieron la segunda copa en su historia.
Esta fue la primera edición que se realizó a partido único en una sede neutral. La Conmebol determinó que así fuera, debido a lo que sucedió en la final del año pasado entre River y Boca cuando se tuvo que aplazar el partido de vuelta por disturbios en el Monumental del ‘Millonario’. Para que esto no se repitiera, tomaron medidas preventivas y se modificó los estatutos del partido final.
Se anunció la fecha del gran duelo entre dos potencias sudamericanas, el conjunto del ‘Rubro-Negro’ buscó conseguir su segundo título continental en la historia, ya que la primera vez que lo obtuvo fue en 1981 cuando lo disputó por primera vez. Por otro lado, River llegó con la mentalidad de conseguir el bicampeonato tras la victoria en la final soñada ante su acérrimo rival, Boca Juniors.
Ver esta publicación en Instagram
Te interesa: River Plate es el primer finalista de la Copa Libertadores
Bruno Henrique fue nombrado el mejor jugador del torneo.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo están en la plenitud siendo considerados el mejor equipo del continente. El directo técnico argentino estaba dirigiendo su tercera final y por consecuencia la oportunidad de ganar el torneo continental por tercera ocasión, luego de la temporada 2015 cuando vencieron a Tigres, en 2018 a Boca y ahora perdieron contra uno de los grandes clubes brasileños en 2019.
El Estadio Monumental de la ‘U’ en Perú, se vistió de gala para el duelo, las aficiones disfrutaron en los alrededores y abarrotaron el inmueble. Una marea roja con negro y roja con blanco se vislumbraba desde la alturas. Al lado del recinto se encuentra un cerro y es costumbre de las personas que viven en los alrededores, subirlo para ver el partido debido a la altura del mismo. Esta ocasión no fue la excepción.
Se realizó el protocolo de inauguración, los dos equipos pisaron el terreno de juego y ‘Gabigol’ tocó la copa antes de ganarla, por lo que despertó la polémica en redes sociales. El árbitro pitó el arranque del encuentro a matar o morir. Flamengo inició con mucha dinámica y casi hace el primer tanto de la noche, pero no fue así. En una de las contras el equipo del ‘Millonario’ consiguió el gol que le dio la victoria parcial en ese momento.
Te recomendamos: ¿Dónde es y cuando se juega la Eurocopa 2020?
Rafinha y Filipe Luis consiguieron el título desde su regreso a Brasil.
Rafael Borré encontró una diagonal en el área que remató con pierna derecha para que nada pudiera hacer el arquero Alves. El estadio explotó al igual que sus compañeros y desde ese tiro, el visitante administrativo marcó los tiempos del partido. El trámite de la primera mitad no tuvo mayores acciones. River controló la posesión del balón ante un conjunto brasileño que se mostró con pánico por lo sucedido.
Para la segunda mitad, los dirigidos por Jorge Jesus nivelaron el partido y tuvieron algunas acciones para empatar el partido, pero Franco Armani estuvo seguro bajo los tres palos. Flamengo se lanzó al ataque en los últimos minutos y espero algún error de la zaga del ‘Millonario’, pero no lo consiguió. El equipo brasileño empujó y ‘Gabigol’ logró el gol del empate al 89′.
Aunque muchos esperaban el alargue, no sucedió, ya que de nueva cuenta ‘Gabigol’ anotó el gol que le dio la victoria al Flamengo de la Copa Libertadores 2019. En un minuto la historia cambió para los argentinos. Antes del partido había tocado la copa y ahora se la va a llevar a su casa, ya que Flamengo es campeón de la Copa Libertadores.
Te gustaría leer: ‘Chucky’ anotó su segundo gol con el Napoli en la Serie A
Flamengo es campeón de la Copa Libertadores tras derrotar 2-1 a River Plate.
Flamengo jugará el próximo Mundial de Clubes, también aseguró su participación en la Recopa Sudamericana, el monto económico asciende a más de los 20 millones de dólares. Ahora el equipo brasileño hizo historia y está por conseguir mayores desafíos por su triunfo ante un histórico como el River de Marcelo Gallardo.