Foto: Twitter @ignacioxduart

Por primera vez en 12 años, las finales de conferencia de la National Football League (NFL) se desarrollarán sin la presencia de Tom Brady y/o Aaron Rodgers.

Ambos deben ser catalogados como dos de los mejores quarterbacks de la época actual.

El primero es el máximo ganador del Super Bowl con un total de siete anillos; el segundo siempre ha tenido a Green Bay Packers como un equipo fuerte, aunque se ha quedado corto en su intento de guiarlo hasta la gloria varias veces.

Te puede interesar: Posible retiro de Tom Brady

Te puede interesar: Los Angeles Rams eliminó al campeón Tampa Bay Buccaneers

De hecho, el mariscal de campo del equipo de Wisconsin únicamente cuenta con un campeonato, mismo que conquistó en la lejana campaña de 2010.

El de Tampa Bay Buccaneers inició su carrera en el 2000; su colega lo hizo hasta 2005.

A partir de 2010, Tom Brady y/o Aaron Rodgers siempre clasificaron junto a sus escuadras a las finales de conferencia de la NFL, por lo que este año será el primero después de 12 en el que los partidos por los boletos al Super Bowl se jugarán sin ellos.

Te puede interesar: Definidas las finales de conferencia de la NFL

Por un lado, el de 44 años de edad fue eliminado junto a la franquicia de Florida cayendo ante Los Angeles Rams; en contraste, el de 38 años se despidió tras ser derrotado con sus compañeros por San Francisco 49ers.

Esta situación no es más que un aviso de que el retiro de los dos está cerca.

Lo que es un hecho es que por primera vez en 12 temporadas de NFL, las finales de conferencia se desarrollarán sin Tom Brady y/o Aaron Rodgers como protagonistas.