Getty Images

La ‘revolución’ del futbol femenil para este 2019 llegó con récords que pasarán a la historia. La Final del Mundial Femenil fue más vista que la de Rusia 2018. Estados Unidos y Holanda paralizaron por dos horas al mundo protagonizando una batalla que terminó con el Bicampeonato de las norteamericanas.

Megan Rapinoe y Alex Morgan ganaron la Bota de Oro y Bota de Plata, respectivamente.

Estados Unidos se centró en su Selección Femenil, más allá de tener la Copa Oro disputándose en su territorio y con su categoría varonil peleando el título, que terminó perdiendo ante México 1-0 en el Soldier Field.

Te recomendamos: ¿Por qué Estados Unidos domina en el futbol femenil?

El conjunto femenino de las Barras y las Estrellas disputó ante Holanda el título de la Copa Mundial disputada en Francia. Este duelo alcanzó un récord histórico en tierras norteamericanas, 5.5 millones de televidentes fueron testigos del Bicampeonato de las lideradas por Alex Morgan y Megan Rapinoe.

Estados Unidos vs. Japón de 2015 es el más visto es la historia del Mundial Femenil.

Te puede interesar: Diego Reyes es el máximo ganador de títulos con México.

La Final del Mundial Femenil fue más vista que la de Rusia 2018, el duelo entre Francia y Croacia apenas alcanzaron 4.5 millones de espectadores en la unión americana. Sin embargo, ninguno de los dos eventos se acercó al Super Bowl LIII que se jugó en febrero entre los New England Patriots y Los Angeles Rams en el Mercedes-Benz Stadium, que alcanzó 98. 2 millones de televidentes.

También puedes leer: Edson Álvarez ficharía por los ‘Wolves’ de Raúl Jiménez.

El Super Bowl es el ‘Rey’ de los deportes en el gusto de la población estadounidense pero cabe recalcar que cada vez más toma fuerza el futbol y aún más el femenil. Aunque el Bicampeonato de la Selección americana tuvo buena audiencia, no estuvo por encima del Estados Unidos vs. Japón, la Final del Mundial Femenil Canadá 2015, en la que las niponas sucumbieron ante las norteamericanas. Ese partido fue visto por 25.4 millones de personas.

Según Hollywood Reporter, en Francia, el país anfitrión del Mundial, no perdió el interés a pesar de que su Selección fue eliminada en Cuartos de Final y alcanzó 6 millones de espectadores, mientras que en Inglaterra, la Semifinal entre Leonesas y Noruegas fue sintonizado por 12 millones de personas, siendo lo más visto en lo que va del año.