Foto: Twitter @tapiafootball

La Selección Femenil de Estados Unidos es la más ganadora en la historia de los Mundiales y Juegos Olímpicos, motivo por el que es la gran favorita en Tokio 2020 (2021) como una de las potencias internacionales.

El representativo norteamericano cuenta con cuatro medallas de oro y una de plata.

La última vez que se colgó la presea dorada fue en la edición de Londres 2012, donde superó por 2-1 a Japón en la gran final con doblete de Carli Lloyd.

Te puede interesar: Pronóstico Suecia vs Estados Unidos: futbol femenil en Tokio 2020

Te puede interesar: Gignac recordó la primera vez que le anotó a Guillermo Ochoa

Posteriormente, en Río 2016 fue la gran decepción al haber sido eliminado por Suecia en los cuartos de final con un 3-4 en la tanda de penales luego de empatar 1-1. Finalizó en la quinta posición.

Ha sido su peor resultado hasta la fecha.

Recientemente, las de ‘Las Barras y las Estrellas’ se coronaron en el Mundial de Francia 2019: fue su cuarto título y eso las convierte automáticamente en las rivales a vencer en la justa veraniega, sin importar lo sucedido hace cinco años.

Te puede interesar: Las disciplinas más prometedoras para México en Tokio 2020

El Director Técnico originario de Macedonia del Norte Vlatko Andonovski cuenta con algunas de las máximas estrellas estadounidenses como Alex Morgan, la ya mencionada Lloyd, Megan Rapinoe y Julie Ertz.

Únicamente la primera no estuvo en el Mundial pasado por su embarazo.

En fin, la Selección Femenil de Estados Unidos es la más grande favorita en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) y deberá demostrarlo primero en la fase de grupos, donde enfrentará a Suecia, Australia y Nueva Zelanda por el boleto a los cuartos de final.