Con información de la Agencia EFE, se pudo saber que la FIFA realizará la mayor inversión en su historia para el Mundial Femenil que se realizará este verano en Australia-Nueva Zelanda. Por primera vez se otorgarán premios económicos individuales para generar paridad con el campeonato del mundo varonil y así seguir con los esfuerzos para desarrollar el futbol femenil en el mundo.
La FIFA garantizará que cada jugadora en caso de ser las ganadoras de la competición ingresen 250,000 euros y la selección reciba 4 millones por conquistar la máxima competición de selecciones a nivel mundial. De acuerdo a los reportes, son poco más de 141 millones de euros los que usará en organismo rector y desde la fase de grupos cada jugadora percibirá 28,000 euros, lo que repsenta el doble para el promedio español y muy cerca en el europeo. Para la latinoamericanas es casu un incremento de más del 100%.
Te interesa: La Champions League femenina enfrenta al Barcelona vs Chelsea
El Mundial Femenil por primera vez dará premios individuales.
El 20 de agosto en Sidney se jugará la final y la federación que gane recibirá de compensación 4 millones de euros y 2 millones 800 mil el segundo lugar, por lo que no habrá una derrota como tal en el torneo, ya que este dinero será un aliciente económico importante para la estructura de cara al futuro como lo sugiere FIFA.
Solo por estar presente en la fase de grupos las federaciones mundiales se aseguran recibir un millón y medio de euros. Este dinero se sumará a los pagos antes mencionados por jugador, remuneración fija, por lo que no afectarán los derechos de retransmisión de cada selección que hayan negociado, además de las transmisiones internacioales de FIFA que todavía no llega a un acuerdo en el mercado europeo.
A pesar de que existe una real preocupación en este rubro de la venta de derechos en Europa, no ven que llegue a circunstancias más graves y creen llegar a un acuerdo lo antes posible para celebrar la fiesta femenil del futbol. Iniciará el 20 de julio y terminará el 20 de agosto con partidos consecutivos en la fase de grupos hasta el 3 de agosto con 3 encuentros diarios.
El partido inaugural será en Nueva Zelanda en el estadio Eden Park, mientras que la final será el 20 de agosto en Sydney en el Estadio Australia. Serán 8 ciudades como sedes, Auckland, Dunedin, Wellington, Hamilton de Nueva Zelanda. Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth, Adelaide serán las sedes en Australia. Con un total de 29 partidos en Nueva Zelanda, y en Australia serán 35 juegos incluyendo las eliminatorias y la final.