Estamos cada vez más cerca de que inicie la Copa del Mundo Femenina de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda, por lo que los combinados nacionales están afinando los últimos detalles para comenzar su travesía en la mayor competición de la rama futbolística. En este caso, una de las favoritas, la Selección Brasileña ya se encuentra en territorio australiano para la inauguración.
El combinado sudamericano comenzó su aventura mundialista con Marta liderando al equipo en lo que será su sexto y último mundial de acuerdo lo anunció al público. Momentos antes de tomar el vuelo, Lula Da Silva, el presidente de Brasil visitó a las convocadas para desearles suerte y el apoyo que necesitan estando allá en el continente de Oceanía.
Te interesa: Estados Unidos será sede del Mundial de Clubes 2025
Selección Brasileña es una de las candidatas.
Es un viaje muy largo de un día o un día y medio dependiendo de las escalas que puedes hacer. Para Brasil esta justa es muy importante, ya que fue subcampeona en 2007 y desde ese momento no ha podido regresar a esa instancia o ganar un partido definitorio. Por eso, a la atacante de Orlando Pride, Marta, máxima goleadora de la máxima competición global con 17 goles, le toca continuar el legado de las reinas magas y llevar a las suyas a hacer historia en Australia y Nueva Zelanda.
Marta mencionó lo siguiente hace unos días:
«Sí, será mi última Copa del Mundo, dijo Marta a un medio local en Brasilia el lunes. Tenemos que entender que llega un momento en el que hay que priorizar otras cosas. Debo ser agradecida por haber vivido todos estos años en el equipo nacional. Tener la oportunidad de jugar otro Mundial, mi sexto, es algo que para mí es surreal».
Pia Sundhage, entrenadora de Brasil, dijo que Marta, que ganó el premio a Jugadora FIFA del año seis veces, podría empezar desde el banco dado que se recupera de una lesión de rodilla.
En el horizonte, el debut ante Panamá, el 24 de julio, y el resto de enfrentamientos en el grupo F, ante Francia y Jamaica.