A través de un comunicado, la FIFA anunció este viernes que Estados Unidos será la sede del Mundial de Clubes que se llevará a cabo en 2025, esta nueva edición del campeonato que será la primera bajo el nuevo formato de 32 clubes. Todavía no se sabe a detalle el formato exacto, pero será como la Copa del Mundo y los clubes participantes se determinarán de diferente manera.
Esta semana es importante para el futbol estadounidense, ya que se jugará la Copa oro de la Concacaf, además de que se disputaron las semifinales y final de la Liga de Naciones donde el conjunto de las ‘Barras y las Estrellas’ se proclamaron campeones. A partir del verano de 2023, el país norteamericano acogerá diversos eventos deportivos de gran relevancia en el futbol.
Te interesa: Estados Unidos presentó su convocatoria para el Mundial Femenil
Estados Unidos sostendrá eventos de 2024 a 2026.
En 2024, se hará cargo de la Copa América, se confirmó el Mundial de Clubes en 2025 para dar pie a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá en 2026. También solicitaron la candidatura para el Mundial Femenil de 2027. Sería una serie de eventos que le brindarían al país una relevancia importante en el futbol, además de contar ccon la infraestructura y condiciones para llevarlos a cabo.
«El Mundial de Clubes de la FIFA de 2025 será la cumbre de la élite del fútbol masculino de clubes profesional, y con la infraestructura requerida a punto junto al enorme interés local EE.UU. es el anfitrión ideal para arrancar este torneo nuevo y global«, dijo en un comunicado Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
El máximo organismo del fútbol destacó también que la decisión de darle el Mundial de Clubes a EE.UU. tuvo en cuenta la posibilidad de «maximizar sinergias» considerando que el Mundial de selecciones se jugará ahí en 2026 así como la posición del país como «un líder probado» a la hora de organizar grandes eventos globales.
No solamente a nivel de selecciones, sino a nivel de clubes la proyección es grande por la incorporación de estrellas como Lionel Messi