Conéctate con Wipy Tv

Sin Etiqueta

FIFA cambiaría las fechas del próximo mercado de fichajes

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El brote del Coronavirus provocó que las ligas de todo el mundo suspendieran actividades, y a partir de esta situación se fue generando un efecto domino, porque torneos como la Champions, Europa League y hasta la Eurocopa, entre otras se vieron perjudicadas. Ahora, FIFA modificaría las fechas del próximo mercado de verano con la intención de beneficiar a los clubes.

Este cambio sería único en la historia del futbol.

Una de las preocupaciones del máximo organismo son los ingresos de los equipos, que en los últimos días han caído y por esta razón, los directivos han tenido que negociar con sus futbolistas para rebajarles su salario. Además, existe la posibilidad de que este problema se vuelva global.

Varios clubes de Alemania, Italia y España han sido los primeros en ser afectados. De hecho, en algunos se han tenido problemas, porque los jugadores no estarían dispuestos a perder ganancias en los próximos meses.

En México pronto podría suceder.

Te puede interesar: Real Madrid estaría interesado en otra joya brasileña

También podrías leer: Diego Lainez tendría fecha de caducidad en el Betis

Según The Telegraph, FIFA modificaría las fechas del próximo mercado de verano, misma que duraría de julio a enero y de esta forma sirva como una opción para reactivar la economía de todas las escuadras. ¿Será una buena idea?

Si bien parece una interesante propuesta, se espera que todos los clubes estén de acuerdo.

Por si te lo perdiste: Los 5 medios más dominantes de la Premier League

El rotativo ha señalado que la propia FIFA escuchará a todas las partes involucradas y que si existe un consenso, no tendría ningún inconveniente a un cambio en este aspecto. Ahora, serán los clubes los que determinen el futuro del próximo mercado.

Cabe mencionar que los períodos de verano comúnmente se llevan a cabo durante un corto periodo, de aproximadamente 3 meses. ¿En qué terminará este caso?

Populares