Hasta la fecha, el fichaje de Neymar por el Paris Saint Germain en 2017 sigue siendo el más caro de la historia tras haberse concretado por 222 millones de euros, pero la cantidad es muchísimo más grande considerando los demás gastos del club francés.
Lo peor de todo es que no se ha cumplido el objetivo para el que lo contrataron.
Evidentemente, con el brasileño en sus filas, la institución parisina ya se saboreaba su primer título de UEFA Champions League, algo que sigue sin ocurrir y que ahora con Lionel Messi luce más probable que suceda.
Te puede interesar: Los récords que buscan romper Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Real Madrid planea reventar el mercado con tres fichajes
El diario español El Mundo habría tenido acceso al documento que firmó el sudamericano hace cuatro años, donde se especifican cantidades que nunca habían salido a la luz.
De acuerdo con dicho medio, el sueldo anual del delantero era de 43,334,400 euros, así como una prima de 50,556,117 euros en caso de continuar en la plantilla.
La suma total fue de 489,228,117 euros.
Te puede interesar:Barcelona se desprendió de uno de sus mediocampistas
Recientemente, ambas partes renovaron su vínculo por cuatro años más y de acuerdo con el mismo diario, el trato habría sido muy similar: es un hecho que el PSG no tiene problemas económicos.
Hasta la fecha, el atacante ha anotado un total de 87 goles en 117 partidos: si tuviéramos que ponerle un valor a cada uno de sus tantos, sería de poco más de cinco millones de euros.
El futbolista no se puede quejar absolutamente de nada.
En conclusión, el fichaje de Neymar por el Paris Saint Germain no solo fue el más caro por haberle pagado la cláusula de rescisión al Barcelona, sino por todo lo que conllevó internamente.